Repsol YPF suministrará gas a México

Lo hará por 15 años y establece un suministro de 67.500 millones de m3 para abastecer las centrales eléctricas de la zona del centro occidental de México.

Repsol YPF, el grupo petrolero hispano-argentino, anunció la adjudicación de un contrato por US$ 15.000 para suministrar gas a México durante los próximos 15 años.

El convenio firmado por el país norteamericano y la compañía establece el suministro de 67.500 millones de m3, para abastecer a las centrales eléctricas de la zona centro occidental de México, según un comunicado de Repsol-YPF.

“La firma de este contrato representa para Repsol-YPF un importante avance en una de las principales líneas del Plan Estratégico 2005-2009 de la compañía, que contempla el crecimiento del 'upstream' y la mayor presencia en negocios integrados de GNL”, agregó el comunicado.

Se espera que las entregas de combustible natural comiencen a partir del año 2010, fecha en la que se tiene previsto el inicio de las operaciones de la planta bautizada con el nombre de Camisea, situada en la Pampa Melchorita, en el sur de Perú, según consigna el periódico argentino Clarín.

La planta de gas está ubicada en una posición estratégica en la cuenca del Pacífico ya que en un futuro podría convertir a Repsol YPF en una de las compañías más importantes para el suministro de gas en el Cono Sur.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California