Deportes

El peluquero que acusa a Viatri dijo: "Me puso una 45 en la cabeza"

Enrique Benítez, dueño de un local de Castelar que fue asaltado, acusó al delantero de Boca de haberlo encañonado con un arma calibre 45, y dijo que tiene testigos que afirman lo mismo.

"Él fue el que tenia el arma. ¿Cómo me entero después? Mete el gol de Boca cuando juega su primer partido en Primera. Leo Olé y veo lo que dice del robo a la peluquería. Cuando veo la foto, dije 'ahí está' y después se hizo el famoso que es. Pero yo no lo conocía en ese momento", expresó.

Estas declaraciones del peluquero Benítez son reproducidas por la página www.24con.com "conurbano online" y en el relato, la víctima del robo ofrece numerosos detalles, siempre acusando al jugador.

"El asalto ocurrió a las 10.50 de la mañana. Viatri entra con un arma, después entra otro, que ahora me entero que es su hermano. Antes yo trabajaba con la puerta abierta, pero me acobardó tanto cómo actuó que ahora pongo los pasadores. No entró con un cuchillito. Vino con la 45 en la panza y como no entraba al baño me la puso en la cabeza. ¡Está loco! Llega a entrar un cliente, pega un grito porque se asusta, y quizás gatillaba", expresó.

Sostuvo que incluso mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo con el jugador y un intercambio de palabras.

"Cuando yo lucho contra él para sacarme el arma de encima, caigo contra la pared y le digo ´no me vuelvas a poner el arma en la cabeza porque o me matás vos o te mato yo´. Entonces baja el arma y le dice al otro ´manoteá todo´, y se van. Llegan a la esquina, vuelven a buscar el celular que se les había caído. Yo estaba acá en la puerta, y digo ´me están haciendo un blooper para Tinelli´", indicó.

El peluquero continuó con los pormenores de la historia: "Lo detiene la policía, voy a reconocerlo a la comisaría, me hacen tramoya como para salvarlo a Lucas Viatri, que yo no sabía quién era, pero estaba con tres abogados defensores que le había puesto Boca, o no sé quién. Y yo que soy inocente y el perjudicado, fui sin abogado".

Benítez valuó sus pérdidas en 5.000 pesos, todo en "utilería" con la que trabajaba en su peluquería.

Contó que cuando pudo conversar con el fiscal, le dijo que había identificado a uno de los detenidos y quiso conversar con él pero en un primer momento le dijeron que la causa estaba cerrada, aunque posteriormente vio "al verdadero fiscal de la causa", quien le informó: ‘Esto va a juicio oral’".

Ayer, el juez de Garantías de Morón Gustavo Robles elevó a juicio oral el expediente caratulado como "Robo agravado por utilización de armas de fuego, cuya actitud para el disparo no se tuvo acreditada".

Si bien no se especificó, puede tratarse tanto de un arma de juguete como una original que no funcionaba.

Por otra parte, el calendario en la UFI 6 de Morón, donde se llevaría a cabo el juicio, "está repleto por este año y el principio del que viene".

Benítez aclaró también: "Yo no tengo nada contra él ni contra nadie. Muchos dicen que yo estoy pidiendo plata, pero cuando él me asaltó no era famoso, y yo si hubiese querido plata aunque sea le hubiese puesto abogados, y no puse nada".

También comentó que en un momento quiso ir a Casa Amarilla –donde se entrena el plantel de Boca- a preguntarle a Viatri si lo reconocía.

Citó que le hubiese dicho: "Viatri, ¿me conocés? Soy el peluquero. Ahora estás en buena posición, lo que me llevaste son 5 mil pesos. Si no, comprame los elementos, te pongo los nombres de los elementos que están en la denuncia".

"Yo plata no quiero, ni le deseo el mal ni quiero mandarlo preso. Esto siguió, pero que yo creía que se anulaba. Yo ya perdí, despacito me voy comprando los elementos, en vez de seis navajas ahora tengo dos, tres. Lo único, es que me cambió el tren de vida", reflexionó el peluquero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic