Deportes

Con Maradona, comienza un nuevo camino en la selección

Con cada aire nuevo las esperanzas se renuevan. Esta vez el nuevo aire es nada más y nada menos que Diego Maradona, que comienza su camino hacia el gran objetivo: Sudáfrica 2010. Argentina enfrenta a Escocia desde las 17.

El planeta fútbol espera el momento del debut de Diego Armando Maradona. Porque el 10 irradia, como nadie, una grandeza descomunal. Esta tarde, desde las 17, se sentará por primera vez en el banco de la selección para dirigir a la albiceleste frente a Escocia.

Será difícil para el astro del fútbol superar la gloria que supo ganarse como jugador a base de esfuerzo, una dedicación admirable y unas cualidades técnicas inigualables.

El camino para Diego ahora es diferente. Seguirá siendo líder, pero esta vez desde afuera del campo. Será una tarea ardua poder trasmitir en cada acto, charla y práctica, la sapiencia y las características que el 10 pretende para sus pupilos.

Ante Escocia, las diferencias con el conjunto de Alfio Basile no serán demasiadas, debido al poco tiempo de trabajo con el que Maradona contó para poder armar este plantel. El camino es largo hacia Sudáfrica 2010 y seguramente con el correr de los días, esas diferencias que la selección argentina necesita irán surgiendo levemente, reflejadas en el juego.

Esta selección cuenta con grandes cualidades para volver a ser aquella escuadra ganadora y de supremacía, sobre todo en el continente americano, junto al clásico rival, Brasil.

La materia prima está y eso es primordial. El plantel argentino cuenta con una riqueza individual como en pocas selecciones se puede observar, y esto no es un dato menor. Se podría decir que lo más importante está.

El cambio de aire seguramente le hará bien a este conjunto que había perdido en los últimos tiempos su juego, su respeto y hasta la idea futbolística que lo hizo ser un grande a nivel mundial.

Comienza un nuevo camino hacia el gran objetivo, Sudáfrica 2010. Ahí nacerán las ilusiones nuevamente de un país que sólo quiere estar en el primer peldaño del mundo fútbol. Ya pasaron muchos años de aquel mundial en México y los logros tardan en llegar. ¿Será esta la gran oportunidad de volver a ser lo que alguna vez se fue?.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic