Deportes

Se bajó los pantalones para distraer al arquero rival y fue gol

Con ese tanto, Catania se impuso por 3 a 2 y sigue a buen ritmo su marcha en la liga italiana de fútbol de primera división. El gol desató la polémica en Italia. Mirá el video.

El jugador del Catania Gianvito Plasmati se metió en el enorme mundo de las curiosidades del fútbol cuando este fin de semana se bajó los pantalones para distraer al arquero rival y conseguir así que su equipo marque un gol de tiro libre en el torneo italiano.

Su equipo se enfrentaba en casa al Torino y el resultado era de empate a uno. El jugador local Mascara se disponía a lanzar una falta en la frontal del área. Plasmati se colocó en la barrera entre los jugadores rivales y en el momento en que su compañero golpeó la pelota, se bajó los pantalones para despistar al guardameta turinés.



El insólito gesto cumplió su objetivo y el balón acabó en las mallas pese a las protestas de sus oponentes. El Catania se llevó al final la victoria por 3-2.

La jugada generó gran polémica y abrió el debate en Italia. El entrenador del Catania, Walter Zenga, ha sido criticado por incitar a sus futbolistas a emplear esa táctica como jugada ensayada. Sin embargo, los jugadores salieron en su defensa.

El protagonista de la sorprendente acción justificó su comportamiento al afirmar que su objetivo era crear espacios y no ofender al público ni a los jugadores rivales. Además, sostuvo que en el reglamento no existe prohibición alguna al respecto.

Las voces en contra no se han hecho esperar, como la del celebérrimo ex árbitro Pierluigi Colina, que no alberga ninguna duda sobre la ilegalidad de la acción: "Lo que se ha visto representa una falta de respeto a los adversarios. Es un gesto antideportivo que debe sancionarse con tarjeta".

Por su parte, Matías Silvestre, actual defensor del Catania y ex Boca Juniors, aseguró este miércoles que se trató de "una jugada preparada". "Fue una acción que convinimos nosotros", dijo entre risas el jugador argentino.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic