Falleció el filósofo tucumano Víctor Massuh

Según informa el portal del diario La Gaceta de Tucumán, “rodeado de sus familiares más cercanos, el filósofo tucumano Víctor Massuh falleció esta mañana, a las 10, en su casa de Buenos Aires. Según precisaron los parientes, el sepelio se realizará en Capital Federal”.

Massuh había nacido el 25 de febrero de 1924, en San Miguel de Tucumán. En 1968, Massuh egresó de la Universidad Nacional de Tucumán con el título de doctor en Filosofía y realizó estudios de postgrado en la universidad de Tübingen, en Alemania, y en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Fue investigador del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesor titular en varias cátedras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

También se desempeñó como decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante cinco años integró el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Recibió numerosas distinciones, colaboró con diarios como La Nación y la Gaceta de Tucumán y escribió unos 15 libros. Además, fue embajador ante la Unesco, organismo que presidió entre 1980 y 1983.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic