Propietarios de camiones, hartos de los problemas en la aduana chilena

La entidad que nuclea a los propietarios de camiones en Mendoza está furiosa por la nula inversión del país trasandino en el Complejo Los Libertadores.

Denuncian que desde que inició el paro - el lunes pasado- hay miles de camiones varados en la localidad de Los Andes de Chile.

En medio de un paro por tiempo indeterminado de parte de los empleados estatales de Chile, la Asociación de propietarios de camiones de Mendoza (Aprocam) envió un comunicado de prensa en el que denuncia la “nula inversión en la aduana de Chile”. Aseguran que desde el lunes hay miles de camiones varados en Los Andes, Chile.
 
Según un comunicado, el conflicto por temas salariales que viene sosteniendo desde hace días el personal de la Aduana de Chile con un paro de actividades en el Paso Internacional Cristo Redentor "no hace más que dejar al desnudo una realidad, a veces solapada por anuncios gubernamentales. La realidad es que en Los Libertadores no hay inversión por parte del Gobierno chileno.

En reiteradas ocasiones hemos denunciado desde la Asociación de propietarios de camiones de Mendoza, cámara que nuclea a más de 340 empresas de transporte en toda la provincia, que el complejo Aduanero de Chile tiene serias deficiencias de atención siendo la más importante la falta de personal".

Agregan , además, que durante todo el invierno, cuando por ese Paso cruzan diariamente más de 1.000 camiones, "solamente hay tres personas atendiendo en Los Libertadores".

Además, denunciaron que si bien en estos tres días "se registra un trabajo de documentación intermitente,en el Puerto Terrestre Los Andes, donde se revisa la carga, no hay atención desde hace dos días, lo cual implica miles de camiones parados en la ciudad chilena de Los Andes".

Finalmente declaran que "el problema de Chile, repetimos, no es nuevo. El paro del personal aduanero tal vez sirva para disuadir a las autoridades que un Paso Internacional requiere de infraestructura, personal e inversión, adecuadas al comercio que existe entre Argentina, Chile y Brasil, y a la cantidad de transporte que transita por ese corredor, el más importante de Argentina".
 
El paro comenzó el lunes y desde ese momento atienden el Complejo aduanero sólo tres o cinco personas de las habituales 12 que siempre trabajan allí. Incluso, ayer por la tarde se frenó el paso de camiones porque estaba saturado y hoy se retomó. Los estatales chileno reclaman un 14,5% de aumento.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México