Deportes

Francescoli: "El técnico de River tiene que ser Gallego"

El ex jugador de River candidateó al Tolo para ocupar el lugar del renunciante Diego Simeone, a quien volvió a criticar "por su falta de conocimiento del club".

El ex jugador y referente de River Plate Enzo Francescoli opinó que el próximo entrenador del equipo de Núñez “tiene que ser (Américo) Gallego, y ratificó las críticas que tuvo en su momento para con Diego Simeone.

“El técnico apropiado para este momento de River por lo que significa me parece que tiene que ser Gallego. Es un gran técnico por su manejo en el vestuario y en la lectura de los partidos”, aseguró Francescoli en declaraciones a “De Una”, que se emite por radio La Red.

Sobre sus posibilidades, el uruguayo reconoció que fue sondeado en más de una oportunidad por el presidente “millonario”, José María Aguilar, “pero dije por enésima vez que no iba a ser posible”.

“Siempre uno se pone contento cuando te tienen en cuenta, pero yo por mis emprendimientos personales no tengo tiempo y cuerpo de trabajo. Ni siquiera hice el curso de entrenador como para pretender serlo. No estoy en la lista de los que tienen tiempo y ganas para asumir el compromiso”, repitió.

Francescoli puso en duda la capacidad de Simeone para dirigir a River cuando asumió, y si bien consiguió un campeonato después el “Cholo” se fue con la peor campaña de la historia del club en sus hombros. “Yo dije que Simeone no tenía experiencia para dirigir a River porque no tenía el conocimiento necesario sobre el club para encarar una tarea de dirección técnica”, criticó.

Francescoli consideró que River tiene que hacer cosas por Ariel Ortega, cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza por diferencias con Simeón. “A Ariel hay que estarle encima, hablarle y acompañarlo en la semana. Si yo tuviera la decisión trataría de cuidarlo. Tiene que estar en River más allá de que juegue o no”.

Por último, recordó la eliminación del equipo “millonario” de la Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo de Almagro y la describió como “cinco minutos de mala leche en tu vida”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016