Deportes

Henry Martín fue inalcanzable en el Top Race V6 de San Juan

A bordo de su Ford Mondeo, se impuso en la novena competencia de la temporada, que se disputó en el autódromo El Zonda, de esa provincia. La carrera terminó con el Pace Car en la pista, debido a dos espectaculares accidentes. El mendocino Fabían Flaqué ingresó en la undécima ubicación.

El local Henry Martin (Ford Mondeo) se impuso hoy en la novena competencia de la temporada de la categoría Top Race V6 que se disputó sobre 32 vueltas al autódromo "El Zonda-Eduardo Copello", de San Juan, de 3.240 metros de extensión. El piloto sanjuanino venció en gran forma, recibiendo los vítores de sus coterráneos, que desde hace tiempo esperaban un triunfo de su representante.

Esta vez en San Juan le correspondió a la Copa Fiesta (monomarca Ford) abrir la jornada en pista, cumpliendo con su carrera, que fue ganada por Francisco Benedetti con el Pace Car en pista. Mariano Altuna (Mercedes Benz) se adjudicó la carrera clasificatoria del Top Race V6/ empleando 23m.25s.493/1000, a un promedio de 133,520 kilómetros por hora, luego de recorrer 16 vueltas.

Posteriormente lo hizo la categoría Top Race Junior, en la que venció el mendocino Raúl Vicente (Chevrolet Vectra) en 19m.53s.109/1000, a 147,457 kilómetros por hora, tras girar en 15 oportunidades. Durante la competencia final del TRV6/ volcó espectacularmente Diego Menendez (Renault Laguna) y se despistó y golpeó contra la montaña Sebastián Porto (Mercedes Benz).

En ambos casos los pilotos no acusaron problemas físicos. Teniendo en cuenta ambos accidentes casi simultáneos, se neutralizó la competencia con el ingreso del Pace Car, lo que determinó el final con el triunfo de Martin. El podio lo completaron Omar Martínez y Diego Aventín, ambos con Ford Mondeo.

Gabriel Ponce de León, que finalizó en la 12ma. posición, se mantiene al frente del campeonato con 187 puntos, escoltado por Diego Aventín con 179, Emiliano Spataro con 178, Henry Martin con 169 y Mariano Altuna con 159. La próxima competencia se disputará el 21 de octubre en el autódromo de Posadas.
En Imágenes