Habilitan el paso de camiones por el túnel, a pesar del paro chileno

El paso de vehículos de carga fue suspendido ayer por la tarde debido a que la aduana chilena estaba saturada. A primera hora de hoy lo habilitaron nuevamente. Hay demoras de hasta dos horas en la tramitación por el paro. Los chilenos reclaman un aumento del 14,5%.

Desde el lunes los estatales chilenos llevan adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación afecta en especial a las aduanas en donde trabaja menos de la mitad del personal total. Ayer se cerró el paso a camiones por el Túnel Internacional, pero esta mañana se habilitó.

Según indicaron desde el Escuadrón Punta de Vacas de Gendarmería Nacional, ayer a las 16 se cerró el paso a vehículos de carga, aunque continuó para otro tipo de rodados. Desde el lunes la atención en el complejo Los Libertadores es muy lenta ya que trabajan entre 3 y 5 personas de las habituacles 12 que cada día tramitan el paso.

Debido a que estaba saturado el complejo se impidió el ascenso de más camiones por lo que unos 300 quedaron aparcados en Uspallata. Sin embargo, hoy temprano se regularizó  la circulación y actualmente unos 150 camiones transitan por la ruta de esa localidad.

Cada día, unos 1.500 camiones  circulan las rutas de alta montaña tanto desde como hacia el país trasandino.

En Chile, los estatales reunidos nucleados  en la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) están reclamando una suba salarial del 14,5% para afrontar la inflación que azota a ese país. Se cree que en total serán uno 400 mil empleados los que paren por tiempo indeterminado.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:35
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial