Interpol busca criminales en YouTube y Facebook

La organización internacional de policía intensificará la búsqueda de delincuentes en esas plataformas online. Actualmente, el organismo está detrás del paradero de 15.000 personas.

La organización internacional de policía criminal Interpol está intensificando su búsqueda de delincuentes en plataformas online como YouTube o redes sociales como Facebook.

"Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores. No hay motivo por el que los investistigadores no se puedan nutrir de las mismas fuetnes", dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble, durante la inauguración de la conferencia de la organización en Johannesburgo.

Actualmente hay 15.000 personas en la lista de búsqueda de la Interpol. Desde principios de año, la organización ha arrestado a 600 delincuentes, desde criminales de guerra hasta pedófilos, según la agencia de noticias alemana DPA.

La conferencia de la Interpol se inauguró el martes y se prolongará durante tres días. En ella participan 170 delegaciones policiales de 70 países.

La reunión se celebró en Sudáfrica en el marco del Mundial de Fútbol de 2010. Debido a este acontecimiento deportivo, la Interpol ha solicitado al país una mayor cooperación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial