Deportes

Maradona y la Selección, entre las portadas en España

El amistoso de la selección de fútbol de España contra Chile, la recuperación de Ballesteros, las críticas del presidente del Real Madrid a Florentino Pérez, la elección de Fernando Torres como el mejor futbolista de la Premier League y el debut de Maradona como entrenador son temas destacados en las portadas de los diario deportivos en España.

'As' titula en la parte alta de su primera que "La selección de fútbol de España lleva dos años sin perder", destacando que "para el partido de hoy contra Chile, Albiol, Cesc y Riera serán titulares".

Ante la necesidad que tiene el Real Madrid de fichar delanteros en el mercado de invierno, As edita la foto del futbolista argentino Hernán Crespo quien declara: "El Madrid es la historia del fútbol". El diario también dice que a la hora de elegir los fichajes "la directiva del Madrid tendrá sobre la mesa a otros como: Arshavin, Oliverira, Vagner Love y Mario Gómez".

Este periódico recoge en portada que la aparición del ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en los medios junto a Zidane y Ronaldo hace que Ramón Calderón, actual presidente, entre en guerra abierta con Florentino, al que tacha de "aparecer en los momentos de crisis, buscando su beneficio personal".

Además informa de que "El Atlético busca hoy el perdón de Tribunal de Arbitraje Deportivo". Para ello "los abogados Clemente Vilaverde y Juan de Dios Crespo viajaron a Ginebra con los futbolistas del club Assuncao y Sinama para presentar el recurso a la sanción".

'Marca' edita una foto rasgada de Ramón Calderón y Florentino Pérez titulando "Es la guerra", explicando que una foto en la que Pérez posó con Zidane y Ronaldo desató las hostilidades entre ambos. Calderón preguntaba ante los periodistas: "¿por qué no se hizo la foto cuando ganamos las dos Ligas", señalo que "lleva dos años entorpeciendo, desprestigiando y complicando la vida a mi Directiva" y destaco que "pagó 4.000 millones a un jugador que se dedicó, según su libro biográfico, a reactivar la prostitución", en referencia al fichaje de Antonio Cassano que hizo Pérez.

En la parte baja de la primera de este diario se destaca que Fernando Torres ha sido distinguido con el prestigioso galardón "Norhern Football Award" al ser elegido como el mejor jugador de la Premier League, y que en el partido amistosos ante Chile, se verá la mejor selección del mundo, en la que "Fernando Llorente y Juan Mata esperan su oportunidad para debutar con la roja".

'Marca' también destaca las palabras del astro del Barca, el argentino Leo Messi defendiendo al entrenador del Real Madrid Bern Schuster: "le ha dado mucho al Madrid como para que le echen".

'Mundo Deportivo' señala que "Eto'o considera a Messi el nuevo Maradona", explicando que para el camerunés "Cristiano es un buen jugador, pero Messi está por encima".

A la rueda de prensa previa al debut como entrenador de Maradona ante Escocia, el rotativo destaca que asistieron 500 medios y otros 420 quedaron en la calle.

"Calderón al ataque" es titular que emplea este periódico para comentar el enfado de Ramón Calderón por la aparición de Florentino Pérez fotografiado junto a Zidane y Ronaldo.

'Sport' dice en su primera que "Messi, feliz, asegura que el Barça hace el mejor fútbol de Europa", reconociendo que "el equipo no tiene límites y se siente tan importante como sus compañeros".

La salida de Severiano Ballesteros de la UCI por su mejoría, el debut de Maradona como entrenador, el equipo español de la Copa Davis que se mide a la favorita Argentina en la final y el enfado de Ramón Calderón con Florentino Pérez, son otros temas de su portada. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic