Deportes

Pichot resalta el rendimiento Puma en la Copa Mundial de Francia.

"Me parece que Irlanda es un rival dificilísimo, al margen de cómo se llega. Es importante llegar bien, pero ante Francia, Irlanda jugó muy bien y es muy peligroso. Va a llegar con todo",advirtió el capitan del equipo Albiceleste.

Los Pumas quedaron hoy a un paso de clasificar a la próxima ronda del certamen al derrotar por 63-3 a Namibia, en el estadio del Velódromo de Marsella (sur), por el Grupo D del Mundial de rugby-2007.

Gracias al punto de bonus ofensivo, Argentina tiene 14 puntos, seguida de Francia con 10 e Irlanda con 9, por lo que las posiciones definitivas se conocerán en la última jornada del grupo, el 30 de setiembre, en que los Pumas enfrentan al XV del Trébol y los Bleus a la débil Georgia.

"Me parece que Irlanda es un rival dificilísimo, al margen de cómo se llega. Es importante llegar bien, pero ante Francia, Irlanda jugó muy bien y es muy peligroso. Va a llegar con todo",advirtió el capitan de los Pumas, el medio scrum del Stade Français, Agustín Pichot, quien también destacó que era "un objetivo tratar de mantener el in-goal invicto (sin tries en contra)".

Argentina marcó nueve tries, uno de ellos con penal-try (63), en un partido en que Namibia se puso por delante en el marcador con 3-0, antes que pasara la aplanadora Albiceleste.

El juego, tal como se esperaba, fue muy físico. En la primera parte, tras jugadas de penetración colectiva del scrum, el pilar Rodrigo Roncero (Stade Français, mejor jugador del partido) y el 8 Juan Manuel Leguizamón (London Irish) anotaron sendos tries (25 y 35), y después lo hizo el centro Manuel Contepomi (38) tras
pase de Gonzalo Tiesi, para ponerse 25-3.

En el minuto 46, Felipe Contepomi (Leinster/IRL), en la oportunidad como apertura, logró el cuarto try (que daba el bonus), y después los Albicelestes pudieron jugar tranquilos.

Después anotaron de nuevo Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto y el ingresado Federico Todeschini, mientras Felipe Contepomi se encargaba de las transformaciones con el pie. Así, el entrenador Marcelo Loffreda pudo hacer varios cambios de refresco.

Los irlandeses tendrán que lograr una proeza para dejar a los argentinos afuera de cuartos de final, puesto que tendrían que derrotarlos con cuatro tries marcados (bonus) y una diferencia de más de siete puntos para evitar el bonus defensivo, y dando por descontado un triunfo de Francia sobre Georgia.

Argentina sumó su segunda victoria contra Namibia en dos duelos, después de haberse enfrentado en el Mundial 2003 (67-14). El estadio del Olympique de Marsella, de la Liga 1 de Francia de fútbol, lucía sus tribunas casi repletas (55.000 espectadores) y, a pesar de la cantidad de hinchas argentinos presentes, los
aficionados franceses animaron a los africanos todo el tiempo.

Argentina hizo lo que tenia que hacer: ganar. Se impuso a los anfitriones y a los dos rivales débiles del grupo con punto bonus (Georgia y Namibia). Hasta ahora hizo los deberes como debía. Los Pumas decidirán ahora su suerte ante Irlanda, con la que deberán ganar, empatar o perder marcando al menos un punto de
bonus, ya sea defensivo u ofensivo, para ser primeros o segundos de la llave.

A Argentina le interesa una victoria para evitar en cuartos de final al ganador del Grupo C, seguramente Nueva Zelanda, ya que Escocia, el escolta, parece un rival más accesible en los papeles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016