Deportes

Samuel Eto'o: “Messi es el nuevo Maradona”

El delantero camerunés del Barcelona, tres veces elegido como el mejor jugador del continente africano, afirmó en Francia que Leo merece el Balón de Oro por encima de otros jugadores .

Un día después de participar en el triunfo contra el Recreativo, Samuel Eto’o viajó a París para grabar la promoción de su colaboración con el programa ’Telefoot’ del canal público francés TF1. El delantero camerunés se rindió a la calidad de Leo Messi, explicó el porqué del fin de ciclo del Barça con Frank Rijkaard como entrenador y confesó su deseo de militar algún día en el Olympique de Marsella.

Sobre el argentino, afirmó incluso que debería ganar el Balón de Oro pese a que todo apunta que Cristiano Ronaldo será el vencedor."Cristiano es un muy buen jugador, pero yo creo que Leo Messi está por encima. Es el Maradona de hoy en día", proclamó el triple Balón de Oro africano, según Mundo Deportivo.

Sobre los problemas de las dos últimas temporadas con Rijkaard en el banquillo, ’Samu’ argumentó que el técnico holandés "confiaba demasiado en nosotros y ya se sabe, confiar en los jugadores...", dejando entrever que se perdió la disciplina necesaria para mantener el orden en el vestuario.

En este sentido, confirmó la existencia de multas en el ’código Guardiola’: "Las sanciones son importantes. En un equipo como en el Barça los detalles hacen que el grupo se mantenga unido". El ariete cree que el equipo actual tiene madera de campeón pero no lanzó las campanas al vuelo antes de tiempo: "El Barça de 2006, el que ganó la Champions, tenía un plus. Éste puede hacer algo importante. Pero no vale de nada jugar bien al inicio y no ganar nada al final".

Eto’o, que descartó la multimillonaria oferta de Uzbekistán porque "habría sido el anuncio de mi retirada", afirmó su sueño de recalar "algún día en el Olympique de Marsella y también una temporada en Mallorca". También recomendó la contratación de Karim Benzema, delantero del Olympique Lyon. "El Barça es el mejor club del mundo. Y el mejor club del mundo necesita a los mejores jugadores del mundo. Benzema es uno de ellos", manifestó el atacante azulgrana, de 27 años, que dijo sentirse feliz en Barcelona y que no se irá "antes del final de mi contrato en 2010".

Respecto a sus objetivos inmediatos para esta temporada, fue rotundo: "Si Dios quiere, ganar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Pero mi mayor deseo es ayudar a mi país a clasificarse para el próximo Mundial de Suráfrica’2010".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic