Deportes

Gimnasia no levanta cabeza y no encuentra el rumbo en el Argentino A

Gimnasia ganaba con gol de Álvarez, pero a 7’ del final Sarría dio vuelta la historia a favor de Atlético de Tucumán. El técnico dejaría de ser el entrenador del Lobo. Se fue expulsado Marchetti.

Inexplicable. Termino concluyente para recrear las imágenes acontecidas en el estadio de Gimnasia.
Solo 7 minutos fueron suficientes para que el once de Dubanced tirara por tierra el esfuerzo y el coraje exigido para la ocasión.
Tenía frente a si al líder de la zona, al mas duro entre los duros de este grupo de la “muerte” y cumplía a la perfección su libreto, ganaba por uno, aguantaba por once y metía por treinta y tres, pero los números que explotaban en el parque y se hacían eco en el tope de la tabla se desmoronaron en ese lapso.
Si, siete minutos, eran los que el viejo lobo debía soportar ante el decano que se venía, abriendo la cancha y fortificando su ofensiva con la capacidad intacta de Sarria, que leía el partido desde la cabeza y dibujaba firuletes con el corazón.
El blanquinegro aguantaba.
Pero defendía con desdibujados rechazos e insolventes retenciones de pelota, la cuál no cuidaba y entregaba repetitivamente.
Aunque en estos renglones nos detenemos por unos instantes y contamos brevemente como se llegó a este impaciente final.
Gimnasia venía jugando a los Gimnasia modelo “bigotón”, tropezones, sobresaltos y otras historias mínimas para llegar y para evitar que le llegasen. Hasta que un penal parecía despertar la modorra de un siestero partido.
Lo cometió Tomassini, lo pateó Sarria y lo atajó Godoy. Atlético lamentando lo ocurrido se fue al descanso pensando que podía ganarlo.
Gimnasia entró al vestuario con la suerte que es grela.
Regresemos al final, que era parecido al principio. Contábamos del aguante, ese que enarbolaba el férreo y dubitativo “team de Dubanced”. Fue tan cortito, tan exiguo, tan “tan”…
. . . Que como concluye un tango, la corta vida de este averiado equipo expiró.
Dos cachetazos in your face, propinados por el eléctrico Sarria sepultaron la última esperanza de un sobreviviente que camina por el parque, como un zombi.

Estadio: Gimnasia  Y Esgrima
La Figura: Claudio Sarria (AT)
Gimnasia y Esgrima (1): Gerardo Godoy; Víctor Hugo Ojeda, Rubén Ceballos, Gabriel Tomassini y Federico García; Martín Sánchez, Mario Marchetti, Horacio Anzorena y Jorge Martínez Ramos; Guillermo Álvarez y Jesús Baldaccini. Entrenador Jorge Dubanced
Atlético Tucumán (2): Lucas Ischuks; Andrés Bressán, Patricio Luna, Martín Martos y César Montiglio; Martín Granero, Diego Erroz, Sebastián Longo y Pablo Hernández; Claudio Sarria y Luís Rodríguez. Entrenador: Jorge Solari
Cambios: ST: 16 Héctor López por Hernández AT, 22 Rodrigo Silva por Granero AT, 24 Mauricio Arce por Ramos G y E, 27 Martín Leva por Bressan AT y 32 Darío Salinas por Baldaccini G y E
Goles: ST: 13Álvarez (G), 38´y 43´ Sarria (AT)
Incidencia: PT: 45´ Godoy (G) le contuvo un penal a Sarria (AT)
Público: 1.800 personas
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (8)
5 de Diciembre de 2016|13:47
9
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno esta el diario sigan asi muchachos, escriben joya, los felicito, aguante Mdz y el viejo y querido lobo
    8
  2. Se tiene que ir el tecnico, basta de mentir ese tipo, no sabe nada. Esta muy bien explicado el partido, me gusta mucho como escriben cuando juega Gimnasia, le dan justo en el clavo. El trabajo de ustedes es maravilloso, gracias por existir mdz, por fin un medio objetivo en Mendoza
    7
  3. Realmente me gusta muchisimo el estilo del comentario, y es muy claro y consiso en las expresiones que se vierten. No estoy de acuerdo para nada con el que dice que es una trabalengua. Esta clarito, clarito, mejor que los putos del uno y los cagones del Los Andes. Este si sabe escribir. Y no importa aguante el lobo carajo
    6
  4. PORQUE NO JUEGAN DIRECTAMENTE EN EL ARGENTINO "H", AHI TIENEN CHANCES !!! Fdo. PAPA AZUL !!!! ja.....ja....
    5
  5. che la nota , parece un travalengua. que sos periodista deportivo??? ajajajjajaaj haa y esa bandera estaba re pagada, y entregada por la policia.
    4
  6. la verdad es que me gustó mucho tu estilo de redacción.
    3
  7. Por favor, sean más objetivos en la redacción de este tipo de notas. Parece una telenovela de la tarde, y además deja un gustito a burla. Gracias.
    2
  8. el tecnico de gimnasia deberia dejar su puesto para alguien que tenga ganas de hcer jugar al futbol a 1 equipo por favor destacar el muy mal desempeño de la terna arbitral de dicho partido
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016