En la Argentina mueren unos 6000 fumadores pasivos al año

En la Argentina fallecen unas 40 mil personas al año por causas relacionadas con el tabaquismo y 6 mil de esos decesos son de personas que aspiran el humo en un ambiente donde se fuma. Mañana es el Día Internacional del Aire Puro.

El Día Internacional del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud y se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre.

En la Argentina mueren unas 40 mil personas al año por causas relacionadas con el tabaquismo y 6 mil de esos decesos son de fumadores pasivos, es decir que aspiran el humo en un ambiente donde se fuma.

La idea del Día Internacional del Aire Puro surgió en 1974 cuando el editor de un periódico de Minnessota, Estados Unidos, instó a no fumar por un día.
 
La  iniciativa se difundió rápidamente, convirtiéndose en una  actividad principal de la Sociedad americana de cáncer y posteriormente de instituciones de muchos otros países, incluida la Argentina.

La iniciativa tiene el propósito de estimular el abandono del cigarrillo entre quienes fuman, al menos durante 24 horas, como un llamado de atención sobre los efectos nocivos del tabaquismo tanto para los fumadores activos como para su entorno.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:11
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia