Estafador hacía jubilaciones truchas en Rivadavia

Se trata de Alfredo Ventura Paez, un estafador que hace dos años realiza trámites jubilatorios truchos. El delincuente, de buena presencia, decía ser diputado nacional y tener vinculaciones con la ANSES. Durante todo este tiempo se dedicaba a tramitar %u201Cjubilaciones de privilegio%u201D.

Alfredo Ventura Paez (55) reside en el distrito Los Campamentos de Rivadavia. Desde el 2006, tramitaba jubilaciones truchas, para lo cual cobraba 250 o 300 pesos. Esto lo hacía desde una oficina del distrito Medrano.

En las primeras horas de la mañana de ayer martes y luego una larga investigación, el delincuente fue detenido por personal policial de la Comisaría 19 de Junín.

Al parecer, el estafador tenía antecedentes policiales por el delito de estafa, en el 2001. Según testimonios de vecinos, Ventura no daba ningún tipo de comprobante o recibo por los pagos efectuados, mientras que otros dicen que sí, lo cual serviría como posible prueba para culpar al delincuente.

Ayer por la mañana temprano personal policial de la 19 de Junín, llevó a cabo un allanamiento en su casa de Los Campamentos y en su oficina de Medrano, donde se encontraron fotocopias de documentos de identidad y otras documentaciones relacionadas al hecho.

Hasta el momento, hay 20 personas perjudicadas por la estafa y se estima que el número llegaría a 100. Las víctimas, procedentes de Rivadavia, Junín, Santa Rosa, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, entre otros.

El delincuente se encuentra detenido por averiguación de estafas reiteradas, en la Comisaría 19 de Junín, a disposición del Juez Ricardo Schultz del Primer Juzgado de Instrucción de San Martín.
Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 11:13
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY ASESOR PREVISIONAL Y CONSIDERO QUE LA CULPA DE ESTAS ESTAFAS QUE NO SIEMPRE SON DADAS A CONOCER SON PROVOCADAS INVOLUNTARIAMENTE POR ANSES. LA ADMINISTRACION NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEBE SABER COMO SABEMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE TRABAJO QUE EXISTEN MUCHOS FALSOS GESTORES PREVISIONALES QUE VAN POR LOS BARRIOS CASA POR CASA OFRECIENDOLES A LOS INGENUOS ABUELOS JUBILACIONES ANTICIPADAS, ACCESO A UNA OBRA SOCIAL ( PAMI ) O DANDOLES ESPERANZAS FALSAS A QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A UN BENEFICIO PREVISIONAL POR UN MOTIVO U OTRO. SON PERSONAJES NO AUTORIZADOS Y NO TIENEN IDONEIDAD PARA EFECTUAR DICHOS TRAMITES. ANSES DEBERIA DAR UNA NOMINA DE LOS GESTORES AUTORIZADOS Y DE CUALES SON LAS CONDICIONES QUE SE DEBEN TENER PARA ACCEDER A UN DETERMINADO BENEFICIO PREVISIONAL. ATENTAMENTE. DR. RODRIGUEZ, ALBERTO J. ASESOR PREVISIONAL
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos