Deportes

Silvestre: bajarse los pantalones era "una jugada preparada"

Según el defensor del Catania de Italia, Matías Silvestre, la "estrategia" de distracción utilizada con el arquero del Torino había sido practicada. Mirá el video del polémico gol.

El defensor argentino de Catania, de Italia, Matías Silvestre, aseguró hoy que era "una jugada preparada" la que derivó en el gol de tiro libre convertido por Giuseppe Máscara el pasado domingo, aprovechando que su compañero Gianvito Plasmati se bajó los pantalones para distraer al arquero de Torino, Matteo Sereni.

Con ese tanto Catania se impuso por 3 a 2 y sigue a buen ritmo su marcha en la liga italiana de fútbol de primera división. "Fue una acción que convinimos nosotros", apuntó risueñamente el ex Boca Juniors.

"No llegué a verlo bajarse los pantalones porque tenía a varios jugadores ubicados en la barrera que dificultaban mi visión", explicó por su parte Sereni, quien se excusó de juzgar si el gesto de Plasmati fue antideportivo como muchos medios afirmaron.

"No ví ni a Plasmati ni a la pelota, que se metió junto al poste derecho, porque tenía a varios jugadores de Catania mezclados en la barrera", completó el arquero del Torino en declaraciones que reprodujo Ansa.

Plasmat consideró en cambio ese gesto como "una broma estudiantil" y dijo que no pretendió "faltarle el respeto a los rivales ni al público".

El delantero del equipo siciliano se refirió así por primera vez al hecho, cuando aclaró que no se trató de un acto obsceno, al tiempo que atribuyó todo el mérito en el gol de la victoria al "excelente tiro libre ejecutado por Máscara".

El que en cambio consideró esa actitud como un "gesto antideportivo" fue el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, otrora considerado como el mejor árbitro del mundo, que también sugirió que a Plasmati podría caberle una sanción.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016