La DGE y la Cruz Roja Argentina brindarán capacitación en primeros auxilios

Las instituciones realizarán capacitaciones en forma asociada y serán dirigidas a los empleados de colegios técnicos y de capacitación laboral del sur mendocino, empezando por San Rafael. Luego se trasladará a la ciudad de Mendoza.

La iniciativa esta dirigida al personal de los establecimientos educativos con especialización Técnica y Capacitación Laboral de  General  Alvear, Malargüe y San Rafael. Comenzará mañana en este último departamento y continuará la próxima semana en la ciudad de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo,   acordaron  con la Cruz Roja Argentina -Delegación San Rafael-  la capacitación en Primeros Auxilios al personal de los establecimientos educativos con especialización Técnica y en Capacitación Laboral.

El próximo miércoles se realizará la Primera Jornada dirigida a  Maestros de Taller y  Celadores de todas las escuelas de los departamentos de San Rafael,  General  Alvear y Malargüe dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

La actividad tendrá lugar en la Sede de la Cruz Roja sito en calle Godoy Cruz 270 de San Rafael en horario de 8 a 18 hs. Los docentes y celadores interesados podrán inscribirse a través de la dirección de cada escuela convocada. Los organizadores esperan una asistencia de 60 inscriptos.

Entre las autoridades asistentes, estarán el Director de Recursos Humanos de la DGE, Sebastián Brizuela; la Coordinadora de la Unidad de Control y Gestión de Salud Laboral, Claudia Azcurra; y el Técnico en Higiene y Seguridad, Ezequiel Vergara.

En la siguiente oportunidad, la capacitación se desarrollará en la Delegación Centro Norte los días 24,26 y 28 del corriente mes en la Sede del Instituto de Capacitación Laboral de la Sanidad -Nivel Terciario- en calle Morón 265 de Ciudad, desde las 8 y hasta las 13.
 
Estas jornadas son las primeras de una serie de   encuentros proyectados hacia el año 2009 y se prevé  convocar  instituciones  educativas de las demás  Direcciones de línea del  Gobierno  Escolar. Además, se ampliará la capacitación hacia cursos de prevención de accidentes  de trabajo,  en forma conjunta con la ART (aseguradora de riesgos de trabajo).

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial