Salidera bancaria: siguieron a un comerciante y le robaron $4.200

El hombre salió de la sucursal del Banco Nación de Bandera de los Andes y Libertad y fue seguido por dos individuos. Uno de ellos lo interceptó cuando la víctima estaba por subir a su vehículo, lo empujó y le sustrajo el dinero que había extraído de la entidad bancaria.

Una salidera bancaria sufrió un comerciante gastronómico de 59 años este martes por la mañana en Guaymallén. La víctima retiró $4.200 del banco y dos sujetos lo siguieron hasta su vehículo, donde fue abordado por uno de ellos y logró quitarle el dinero.

El atraco sufrido por Salvador Carlos Ollalone (59) no ocurrió en una zona inhóspita ni en un horario nocturno. Por el contrario, la salidera sucedió a las 9.15 de este martes en calle Bandera de los Andes a pocos metros de Tito Laciar, de Villanueva. Por esta razón es que la víctima expresó: "Esto es tierra de nadie; (en el banco) no hay vigilancia y la Policía no hace nada".

El hombre es un comerciante dedicado a la gastronomía, quien por este robo ve afectado su trabajo. "Ahora no puedo pagar lo que debo y nadie me va a devolver la plata", se quejó.

La víctima había dejado estacionado su vehículo (camioneta Fiat 125) en las inmediaciones de las calles indicadas. Debía hacer un trámite en el Banco Nación de calles Bandera de los Andes y Libertad, a menos de 200 metros.

De la entidad Ollalone extrajo algo más de $4.000. Salió del banco y caminó esas escasas dos cuadras que no sólo lo separaban de su camioneta sino que también de un delito, el cual sufrió en carne propia y a plena luz del día.

Un individuo se le acercó por atrás al hombre y lo empujó contra el rodado. Según denunció en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, nunca le vio el arma pero sintió un elemento metálico en su espalda. El delincuente le dijo que si no le daba el dinero le pegaría un tiro.

Esto lo atemorizó. Ya se había dado cuenta que lo había seguido este sujeto, pero ahora lo amenazaba con dispararle. Esta situación lo hizo actuar con resignación.

Ollalone había guardado el dinero en el bolsillo de su camisa. Lo tomó y se lo entregó al ladrón que salió corriendo hacia la calle Tito Laciar.

"Esta es la cuarta vez que me roban y ahora estoy en cama por lo mal que me siento", contó Ollalone. Explicó que está en reposo debido al disgusto, al susto pero también por la preocupación que le significa no poder hacer frente a sus obligaciones de pagos.

Según la víctima, escuchó una moto que aceleró pero no la vio. Esa referencia indicaría que el delincuente habría sido secundado por un cómplice que lo esperaba para huir cuando el golpe haya sido concretado.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo esto es parte del plan de seguridad que nos vendió en su campaña política el enano mentiroso. en otro país ya le habrían exigido la renuncia. pero como estamos en argentina, ni el pueblo se queja, ni los dirigentes son honestos. así nos va.
    1
En Imágenes