Deportes

Pese a las derrotas, Santoro dice que está firme en Independiente

El DT aseguró que no tiene "ningún temor" de que se ponga en duda su continuidad en un equipo que está en las últimas posiciones. Por Comentó que ya está planificando la pretemporada y la llegada de refuerzos.

El entrenador de Independiente Miguel Angel Santoro dijo hoy que pese a que está recibiendo "algunos cachetazos" no cree que su continuidad corra "algún riesgo" tras la derrota ante River del último domingo, que dejó al "rojo" a dos puntos del fondo de la tabla de posiciones.

Tras la renuncia de Claudio Borghi, "Pepé" Santoro dejó de ser el entrenador interino cada vez que se iba algún técnico y fue ratificado en el puesto, pero no le va tan bien como en las otras ocasiones.

Tras el primer día de trabajo de la semana en Villa Domínico, Santoro señaló que ver a su equipo en los últimos puestos de la tabla le provoca una "tristeza tremenda".

Pero el ex arquero de Independiente, uno de los máximos ídolos de la institución, nunca hubiera pensado que iba ver al equipo en "una situación así", y que eso tiene sus "consecuencias" y "realidades".

Sin querer buscar excusas, el entrenador recordó que River hace tres meses "era campeón" y hoy en día está "peor que Independiente. Y la actualidad de nuestro equipo pasa por "pozos anímicos, exteriores, que habrá que corregir".

Según "Pepé" Santoro, a partir de la realidad incontrastable de su equipo, la única solución es "trabajar" y hacer las cosas "bien" para "encontrar soluciones".

En el fútbol actual los resultados mandan y ante el presente de su equipo aseguró que no tiene "ningún temor" de que se ponga en duda su continuidad y que para él "este miedo no existe", porque es una persona que "siempre piensa en positivo".

En la búsqueda para encontrar el rumbo perdido, Santoro consideró que "día a día" hay que dar "lo mejor para el grupo", para así ir "sumando". Y que está recibiendo algunos "cachetazos previsibles", pero que no pensaba "llegar a esta situación".

A pesar de todo, Santoro manifestó su optimismo para que el sábado ante Rosario Central en Arroyito se pueda "dar vuelta la historia" para así iniciar el camino de la recuperación.

En ningún momento de la charla de hoy con el periodismo Santoro dejó entrever que su continuidad corra riesgo, porque según él, ayer estuvo hablando con los dirigentes para planificar incluso la "pretemporada" y los "posibles refuerzos que podrán llegar".

Como para reforzar su "tranquilidad" Santoro recordó que la última vez Independiente salió campeón (fue en el 2002 de la mano de Américo Rubén Gallego), se perdieron "siete partidos seguidos" y después se alcanzó el título.

Independiente visitará a Rosario Central en Arroyito el sábado a las 17 y para dicho encuentro ante el conjunto de Gustavo Alfaro, Santoro utilizaría un esquema de 4-4-2, distinto al 4-3-1-2 que jugó ante River.

Es posible que el juvenil Sergio Vittor ingrese como doble cinco y salga Federico Higuaín, aunque habrá que esperar hasta el viernes, cuando regrese de Escocia Daniel Montenegro tras el encuentro debut de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino.

Mañana, en la práctica de fútbol que efectuará Santoro en Villa Domínico, podría parar a estos once: Assmann; Moreira, Ledesma, Rodriguez y Mareque: Pusineri, Vittor, Calello y Ríos: Montenegro y Nuñez.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic