Hallaron a casi un centenar de peones esclavizados en un campo de Brandsen

El responsable de la propiedad en Brandsen, provincia de Buenos Aires, retenía los documentos de los peones, oriundos de Paraguay, Bolivia y del interior del país. Además, no les permitía salir del campo y obligaba a trabajar de sol a sol.

Casi un centenar de peones a los que se les habían retenido los documentos y se mantenía esclavizados fueron descubiertos por las autoridades en un campo de la localidad bonaerense de Brandsen, en donde vivían hacinados en galpones.

Los peones esclavizados fueron descubiertos en un establecimiento rural durante un operativo realizado en forma conjunta entre la Policía, el Ministerio de Trabajo Bonaerense y la Anses.

En el procedimiento se descubrió que 92 trabajadores rurales, la mayoría de ellos provenientes de Paraguay, Bolivia y del interior del país, eran retenidos ilegalmente, trabajaban en condiciones "inhumanas" y vivían hacinados en galpones.

El lugar allanado está ubicado en la ruta 29 a la altura del kilómetro 4, y se dedica a la producción y exportación a Europa de arándanos.

Según se pudo constatar, a los obreros se les retenían sus documentos de identidad, dormían hacinados en cuchetas dentro de galpones, trabajaban de sol a sol y no podían salir del campo bajo ningún concepto hasta que se terminara la cosecha.

Por este hecho y por tener 5 armas de fuego no registradas, entre revólveres y escopetas, fue detenido el responsable del campo, un hombre de 53 años.

El allanamiento fue realizado en conjunto por personal de la Comisaría de Brandsen, de la DDI La Plata, de Caballería, Estación Comunal de Ranchos, Comisaría de Guernica, y agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia y del Anses, luego de varias denuncias por "anomalías en las condiciones de trabajo" dentro del predio.

En el hecho interviene en este hecho la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'