Mendoza: 15.000 conductores de vehículos circulan con carnets precarios

Son tarjetitas de cartulina que fueron otorgadas a fines de setiembre en remplazo de las plásticas, debido a que al Gobierno se les acabaron los insumos para emitirlos. Los carnets provisorios no se pueden usar fuera del país, entre otros problemas. Prometen regularizar la situación desde este jueves.

Suman 15.000 los conductores de vehículos que circulan desde fines de setiembre por nuestra provincia con carnet provisorios, confirmaron hoy desde el área de Seguridad Vial.

A dos meses de que el Estado mendocino asumiera la gestión de las credenciales , en junio de 2008, se agotaron los insumos que se usan en la impresión de las tarjetas rígidas por lo que debió licitarse la compra de dichos insumos  que son de un material importado.

“A partir de mañana empiezan a llegar (los insumos), así que desde el jueves se normaliza todo”, aseguró hoy a MDZ Heriberto Ojeda,  el director de Seguridad Vial provincial. Aunque informaron desde ese ámbito que la regularización del sistema será anunciada en forma pública, el trámite no será tan complejo, dijeron, porque la gente ha estado llamando para informarse.

 Es así como en este sentido el director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad afirmó que " que sólo deberán realizar la última "posta" de la impresión de la tarjeta" ya que los conductores afectados por esta anomalía ya han realizado  la fotografía identificatoria que lleva el plástico  y entregaron los papeles correspondientes. 

 Indicaron que desde pasado mañana las personas que hayan recibido el precario “cartón” amarillo podrán reemplazarlo por la clásica tarjeta rígida.

500. 000 vehículos registrados

Al ser consultado respecto de algunos datos duros del escenario del tránsito vehicular local y el funcionamiento del sistema de otorgamiento de licencias en Mendoza, Ojeda informó que “existen 500.000 vehículos registrados en nuestra provincia, de los que derivan alrededor de 700.000 conductores”.

El dato surge de que son 15.000 los carnets que anualmente emite esta área que tantos dolores de cabeza ha dado a los últimos gobiernos, primero por la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y luego por las quejas de los usuarios respecto de las demoras en la elaboración de las credenciales, entre otros.

En forma diaria son 600 los carnet que se otorgan, precisó por último. Esta semana numerosos conductores seguramente se acercaran a las oficinas de calle Bandera de los Andes de Guaymallén para recibir su tarjeta definitiva, ya que el "precario"  cartón, que habilitaban por 50 días, no permite la salida del país, uno de los temas engorrosos que produjo la demora en la impresión definitiva de las licencias de conducir.

Opiniones (6)
24 de agosto de 2017 | 03:24
7
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no critiquemos los empleados ni los juzguemos de inoperantes, en otros paises para sacarse el carnet hay que ir a una academia de conducir y te lleva varios dias que te lo entreguen, si esto fuera asi acá la mayoria de los que maneja no tendria carnet.
    6
  2. el lunes fui a sacar mi licencia (renovación) y estuve más de tres horas, antes de que implementaran el turno telefónico se sacaba mucho más rápido. como siempre, el personal deja mucho que dejar sintiéndose uno un ciudadano de cuarta, cuando ellos son funcionarios de cuarta.
    5
  3. Es absurdo hacer ir a la gente a hacer esas infames colas para cambiar su licencia por un cartón. La solución provisoria es mucho más simple:PRORROGUEN LA VIGENCIA DE LAS ACTUALES LICENCIAS por seis meses o un año , o lo que calculen que tardarán en tener los nuevos carnet. Usen esos cartoncitos para los que la sacan por primera vez, de paso pueden organizar todo para que no haya esas demoras y en una de esas tomar un examen en serio, que no incluya lo de dejar pasar a los que vienen de las academias de conducir, que haN hecho un espectacular negocio a costa de la seguridad vial, ya que desde que no rinden examen sus alumnos han aumentado sus ganancias, sin que enseñen a manejar correctamente, total no les toman el examen.
    4
  4. Cuando van a rajar a los funcionarios inoperantes, no pueden hacer un carnet de conductor, y quieren conducir la provincia, y este problema no es de ahora, es de larga data
    3
  5. POR FAVOR PUBLIQUEN LA OTRA CARA DEL PROVISORIO, YA ME HICE LA QUE MOSTRARON ME SALIO IGUALITA. CON RAZON LOS PENDEX ANDAN MANEJANDO LA MAYORIA CON ESTOS PROVISORIOS, LO INTERCAMBIAN EN LOS BOLICHES, COMO LA CEDULA VIEJA, SI TIENE TANTAS MEDIDAS DE SEGUIRIDAD, JAJAJA. SIGAMOS GOBIERNO DE JAQUE LA IMPROVISACION ES TU MAESTRIA.
    2
  6. Yo soy uno de los tantos que estamos con este pedazo de cartulina que es sumamente trucho que cualquiera puede falsificar, yo justamente tuve que renovar mi carnet en septiembre y no tenian el material para hacer los definitivos, me mandaron a noviembre, cosa que ya me provocaba problemas en tener que dejar de cumplir mis obligaciones para poder ir a buscar el carnet definitivo, resulta que cuando fui aun no los tenian, cosa que me volvieron a hacer otra cartulina y tener que volver a ir a ver si en un corto tiempo ya tenian los carnet porque no tenian idea de cuando se solucionaba el poblema, es una verguenza, honestamente son de lo peor y el gobierno de turno es parte de esto.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.