Deportes

Un problema familiar le pone dramatismo al debut de Maradona

Inconvenientes con el embarazo de Giannina, hija del entrenador y pareja de Sergio Agüero, alteró la vigilia y tranquilidad de la concentración argentina a pocas horas del debut oficial de Maradona como técnico de la selección nacional.

La noticia acerca de que su hija Giannina sufrió un problema en su embarazo alteró el ánimo y los planes del astro argentino, quien mañana podría prescindir de incluir a Sergio Agüero en la formación titular tal cual lo había planeado.

El "Kun" abandonó hoy la concentración argentina en medio de múltiples rumores acerca de la salud de su pareja y de su hijo por nacer.

El ex delantero de Independiente dejó la concentración de la Selección argentina y retornó raudamente a Madrid tras ser contactado telefónicamente por la madre de Giannina, Claudia Villafañe, quien se encuentra con su hija en España.

El "Kun" viajó acompañado por el otro yerno de Diego Maradona, Fernando Molina.

En este marco, la presencia de Agüero en el equipo argentino es muy dudosa por estas horas y en caso de que no pueda ser de la partida sería reemplazado por Ezequiel Lavezzi, informaron fuentes cercanas al técnico.

El encuentro se disputará a las 18:00 (hora argentina del este) en el estadio Hampden Park de Glasgow, con televisación en directo por una señal de cable.

De esta manera, el elenco nacional afrontará el último partido del año, pero el condimento especial estará dado por el debut de Diego como DT, algo que muchos pedían y que finalmente el presidente de la AFA, Julio Grondona, les concedió.

Más allá de algunas polémicas que giran en torno a la designación de sus colaboradores en la Mayor, con Oscar Ruggeri en el ojo de la tormenta, el astro prefirió hacer una tregua con Don Julio para dedicarse de lleno a este cotejo y dejar ese tema picante una vez que regresen a Buenos Aires.

Las casualidades del destino indican que en el mismo escenario de este miércoles y ante idéntico rival, Maradona anotó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Fue el 2 de junio de 1979 y el "Diez" se hizo presente en la red para sellar el 3-1 definitivo del elenco nacional, en la que fue la única victoria sobre los británicos.

Además de ese cotejo jugaron otros dos, que terminaron 1-1 en Buenos Aires y 1-0 para los escoceses en Glasgow.

Maradona asumió de manera oficial el 4 de noviembre pasado y allí dio a conocer su primera lista de convocados con futbolistas que militan en Europa, y una semana después la completó con tres jugadores del ámbito local.

Este lunes dirigió su primera práctica al frente de la Selección y el martes continuó con las tareas, aunque en esta ocasión lo hizo a puertas cerradas.

Antes de iniciar los trabajos, el DT albiceleste motivó al plantel con un mensaje que caló hondo al señalar: ""Yo pasé del infierno al paraíso. Todo se puede en la vida, muchachos. ¿Cómo no van a poder ustedes?".

La llegada del conjunto nacional, sobre todo de Maradona, causó conmoción en los escoceses y el público en general y una muestra de ellos es la cobertura que los principales medios periodísticos del mundo le darán al debut del ex capitán argentino.

El equipo que utilizará para enfrentar a Escocia será muy similar al que venía utilizando su antecesor Alfio Basile, aunque Diego cambiará el esquema al no poder contar con un enganche.

En ese aspecto, Maradona prefirió no convocar a jugadores de cuyos clubes estén peleando el Torneo Apertura (Boca, San Lorenzo y Tigre) o que se encuentren disputando la Copa Sudamericana (Argentinos y Estudiantes).

Por ese motivo se vio obligado a prescindir del crack Juan Román Riquelme, a quien considera pieza clave y al que le dará la camiseta número 10 en las futuras citaciones, y dejará así de lado el 4-3-1-2 para darle paso al 4-4-2.

Otro de los talentosos que no formará parte de este encuentro será Lionel Messi, ya que hubo un acuerdo entre la AFA y el Barcelona de España para que no jugara amistosos, a cambio de integrar la Selección olímpica en Pekín, y Diego lo respetó.

En el orden futbolístico, el técnico parece tener despejada gran parte de la formación inicial, aunque tiene dos dudas, que radican en el sector izquierdo tanto de la defensa como del mediocampo.

Emiliano Papa y Nicolás Burdisso pelean por un lugar abajo, mientras que Jonás Gutiérrez y José Sosa lo hacen en la zona de volantes.

El resto parece estar definido. El arquero será Juan Pablo Carrizo; los restantes defensores, Javier Zanetti, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, que volvería así a desempeñarse en su habitual puesto como segundo zaguero central, en el que mejor rinde, y no como lateral por la izquierda como lo ponía Basile.

En el mediocampo, más allá de la duda entre Gutiérrez y Sosa, Maximiliano Rodríguez se moverá por derecha y Javier Mascherano -el nuevo capitán del equipo- junto a Fernando Gago serán los volantes de contención.

La delantera estará conformada por Carlos Tevez y Sergio Agüero o Lavezzi, por lo que el técnico buscará darle rapidez a un elenco al que de a poco le irá imprimiendo su sello.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Escocia: David Marshall; Kirk Broadfoot, Alan Hutton, Stephen McManus, Gary Caldwell; Paul Hartley, Shaun Maloney, Scott Robertson, Barry Ferguson; James McFadden y Lee Miller. DT: George Burley.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso o Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez o José Sosa; Carlos Tevez y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Estadio: Hampden Park de Glasgow.

Hora de inicio: 17.00 (hora de Mendoza)
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic