Deportes

Armstrong teme por su vida si corre el Tour de France

"Todavía existe una interrogante. No me quiero volver a encontrar en una situación peligrosa. En Francia existen fuertes sentimientos contra mí, y el ciclismo es un deporte que se practica al aire libre", dijo el corredor estadounidense.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong teme por su seguridad personal en caso de tomar la salida en el Tour de France 2009, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario británico "The Guardian".


Arsmstrong recordó cuando el belga Eddy Merckx se disponía a ganar su sexto Tour y el ataque de un espectador se lo impidió.

"¿Tengo que poner en peligro mi integridad física?", se preguntó Arsmstrong durante la entrevista antes de responderse: "No".

Según comunicó el jefe de prensa del equipo Astana, Philippe Maertens, "a lo mejor el próximo año" se producirá una reunión entre Armstrong y los organizadores del Tour para sondear como está el ambiente para afrontar una posible vuelta.

El tejano viajará a Tenerife, España, para unirse por primera vez a sus compañeros en la concentración del Astana. Allí hablará con el español, Alberto Contador, que tras sus victoria en el Tour de France de 2007, Giro d'Italia y Vuelta a España 2008 parece el merecido capitán del equipo.

Armstrong ya confirmó que tomará la salida en el Giro d'Italia que partirá de Venecia el 9 de mayo. El ciclista echará a rodar el 20 de enero en el Tour Down Under en Australia, después de tres años y medio sin competir.

El texano volverá bajo el fantasma del doping que le acompaña desde que en 2005 el diario francés "L'Equipe" publicara que unas muestras suyas de 1999 habían dado positivo por EPO.

"La estrecha vigilancia a la que fui sometido a lo largo de mi carrera por la prensa y por las autoridades antidoping fue sin igual. No tengo nada que ocultar. Gané siete Tour de France con trabajo duro", concluyó Armstrong.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes