Deportes

Ecclestone quiere cambios en la puntuación de la Fórmula 1

El propietario de los derechos de la Fórmula 1, quiere cambiar actual formato de la Fórmula 1, y propone cambiar el sistema de puntos, según declaró el martes. Propone el modelo olímpico.

El británico Bernie Ecclestone propuso, en una entrevista concedida al diario británico "The Times", seguir el modelo olímpico y entregar medallas en lugar de puntos. Oro, plata y bronce para los tres más rápidos, el resto se quedarán sin premio, de manera que aquel que acumule mayor número de victorias será el campeón.

"La FIA y todos los equipos apoyan la propuesta, así que se hará efectiva", dijo Ecclestone.

A partir de la cuarta plaza los pilotos no tendrá recompensa alguna, sólo valdrá para establecer el orden de la clasificación general, pero no para optar al título.

Según Ecclestone, este nuevo formato haría más atractiva a la Fórmula 1, ya que todos los pilotos tendrán que luchar siempre por la victoria y no se podrá especular más con los puntos.

"La necesidad de cambio se vio este año con el Gran Premio de Brasil. Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros y no ganar la carrera para consagrarse campeón. El nuevo sistema motivará a que se realicen maniobras de adelantamiento", dijo el británico.

La modificación en el reglamento conllevará una pequeña revolución y mejorará la trasparencia. "Todo el mundo entiende el sistema de medallas: oro, plata y bronce. Casi todas las disciplinas deportivas funcionan con este sistema".

El título mundial de constructores se seguirá rigiendo por la antigua normativa.

Según "The Times", la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó los contactos entre su presidente, Max Mosley, y Ecclestone, quienes ya conversaron sobre la idea.

La decisión de implantar el nuevo sistema de puntuación para la primera carrera del Mundial, que dará su salida el 29 de marzo de 2009 en Melbourne, la tendrá que tomar la FIA en su reunión de diciembre.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic