Deportes

Dunga no cree que sea despedido esta semana

El técnico de la selección brasileña restó importancia a los rumores según los cuales sería despedido del cargo después del amistoso de mañana con Portugal, que cierra la temporada 2008.

"¿Quien dijo que yo voy a salir? Marchamos segundos en las eliminatorias. Sería algo sorprendente", expresó el entrenador, quien aseguró que sostiene contactos frecuentes con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y que en ningún momento el dirigente mencionó la posibilidad de despido.

En la semana pasada, el respetado columnista deportivo brasileño Renato Mauricio do Prado afirmó, en base a fuentes no identificadas, que la CBF había decidido despedir a Dunga después del amistoso con Portugal y reemplazarlo por el actual técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho.

Dunga, sin embargo, aseguró que no cree en las versiones sobre su destitución inminente, e insinuó que esos rumores han sido lanzados por personas interesadas en su salida: "Es muy raro que de pronto haya tantas voces hablando sobre eso al mismo tiempo", dijo.

Varios jugadores de la selección brasileña salieron hoy en defensa del técnico, cuyo desempeño ha sido muy criticado después de los tres empates sin tantos con Argentina, Bolivia y Colombia, en los últimos partidos como local válidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Si miramos los resultados, Dunga ha hecho un buen trabajo. Las presiones siempre son más fuertes sobre el entrenador de la selección", afirmó hoy el astro Kaká.

A su vez, el zaguero Luisao, del Benfica luso, admitió que se enteró de las versiones sobre el inminente despido de Dunga, pero aseguró que no cree en ello.

"Sé que hay rumores sobre la salida de Dunga, pero en las filas de al selección todos estamos tranquilos por su trabajo. Nos estamos acercando a la clasificación para el Mundial", dijo.

El defensa consideró como "naturales" las críticas al equipo "pentacampeón" por los mediocres resultados recientes, pero aseguró que los brasileños volverán a brillar pronto en las canchas.

"Existen presiones naturales a raíz de los empates, porque la hinchada brasileña está acostumbrada a goles y espectáculo. Pero eso va a volver, tanto en este partido con Portugal como en los próximos por las eliminatorias", aseguró.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic