Una mujer policía asaltó un kiosco y la echaron de la fuerza

La uniformada fue desafectada de sus funciones luego de comprobar que junto a su pareja intentaron robar en un comercio de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Una mujer policía fue detenida en la localidad bonaerense de Florencio Varela luego de intentar robar un comercio junto a su novio y tras comprobarse que se trataba de una integrante de la fuerza fue desafectada del cargo, informó el ministerio de Seguridad bonaerense.

Anoche, la mujer y su cómplice -que también fue aprehendido-, intentaron asaltar un maxikiosco y locutorio ubicado en calles 456 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en el partido de Berazategui, pero antes de concretar el robo escaparon en un Chevrolet Corsa.

Tras recibir un llamado al 911, efectivos de las seccionales tercera de Berazategui y cuarta de Florencio Varela comenzaron a buscar el vehículo y lo encontraron, con los ladrones a bordo, en calle 413 y Camino Centenario.

Los delincuentes se dieron a la fuga, pero se logró detenerlos en la ruta 36 y avenida Antártida Argentina, de Varela, donde se determinó que el arma y el vehículo eran propiedad de la mujer.

Tras verificar su identidad, se comprobó que la detenida era la sargento del Personal de Apoyo de la Policía bonaerense Cristina del Valle Farías, que prestaba servicios en la seccional primera de Quilmes.

Enterado del hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dio instrucciones a la Auditoría General de Asuntos Internos y desafectó a la mujer de sus funciones, se informó hoy en un comunicado de prensa.

La medida fue tomada en el marco de las políticas de "tolerancia cero" frente a hechos de corrupción cometidos por policías, las cuales fueron impartidas por el gobernador Daniel Scioli y el titular de la cartera de seguridad.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes