Curso sobre el juego como herramienta de enseñanza-aprendizaje

"Cabildo de juego" se denomina la jornada de trabajo que se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro de Desarrollo Recreo. La capacitación incluye la realización de talleres y los espacios "Noticia rebelde" y "Cultural". Dirigido a toda persona involucrada con los ámbitos educativos y socio-comunitarios.

La Universidad Nacional de Cuyo invita a participar de la jornada de capacitación “Cabildo de Juego” que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en la sede del Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes Recreo, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad (Uriburu s/n Parque General San Martín).

Este encuentro de especialización está dirigido a personas que trabajan pedagógicamente con el juego para intervenir en los ámbitos educativo, comunitario y social. Podrán concurrir docentes, trabajadores, comunicadores y educadores sociales, estudiantes de carreras afines y terapeutas, jugadores y jugadoras de la vida cotidiana.

Según prensa de la UNCuyo, “con el término "cabildo" se designa una forma de trabajo cuyo eje es la horizontalidad entre los participantes como forma de construcción colectiva de conocimientos, a través de la sistematización, teorización e intercambio de las diversas experiencias de trabajo. De esta forma, se intenta comprender a la cultura como un espacio para la apropiación y transformación de la realidad”.
 
Cabe destacar que la capacitación incluye la realización de talleres y los espacios "Noticia rebelde" y "Cultural”.

Los talleres tratarán sobre Danzas circulares (Carlos Cárdenas, de Mendoza); Juego, cuerpo y afectividad en los procesos de conformación grupal (Juan Pablo Bonetti, de Uruguay); Juego y cuerpo: rito, repetición, restauración (Graciela Casanova, de Rosario),  y Clown, ese mundo disparatado (José Pedro González, de Mendoza).
 
El espacio "Noticia rebelde" busca compartir experiencias concretas de trabajo para intercambiar, conocer y problematizar objetivos, estrategias, logros y obstáculos que surgen en la construcción cotidiana. Participan Cooperativa Educacional Olga Cossettini Ltda. (Rosario) y Pedagogía Waldorf (Mendoza).

Además, en el espacio Cultural se compartirán experiencias y proyecciones artísticas y culturales. Estación de Trenes Gral. San Martín – Las Heras y Belgrano – Ciudad. Participan Centro Cultural De Raíz y Proyecto Cultural Casa Amerika.
 
Las inscripciones para estudiantes tienen un costo de 30 pesos, si presentan certificación, y para público en general, 40 pesos. Se deben tramitar vía correo electrónico a: recreo@uncu.edu.ar o por teléfono al 4298873, en horario de 9 a 15, especificando los siguientes datos: nombre y apellido, título o carrera, número de celular y dirección de correo electrónico.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:12
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos