Deportes

Scolari descartó volver al seleccionado brasileño

El entrenador del Chelsea desechó tajantemente hoy cualquier posibilidad de conducir el representativo de Brasil en el mundial de Sudáfrica 2010. "No soy candidato a nada", aseguró.

“Ya lo dije cien veces y lo voy a repetir: Dunga está en el camino correcto. Está convocando a jugadores jóvenes y cada tanto cambia alguno para probar a nuevos futbolistas. Está haciendo lo que le pidieron. Marcha segundo en las eliminatorias y, cuando Brasil se haya asegurado la clasificación, será mucho más fácil para él ordenar el equipo. No quiero dirigir la selección”, declaró Luiz Felipe Scolari en una rueda de prensa concedida en Brasilia, después de reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Scolari, quien obtuvo con el seleccionado brasileño el mundial de Japón-Corea 2002, entregó a Lula la camiseta del Chelsea que usa el mediocampista inglés Frank Lampard.

El técnico del conjunto londinense afirmó que no reemplazaría a Dunga, además, porque tiene contrato con su actual equipo “hasta julio de 2010”, consignó Dpa.

“No estaré en el mundial de Sudáfrica y no soy candidato a nada, sólo a dirigir el Chelsea, donde estoy feliz de la vida con los jugadores que tengo", expresó.

Sobre su encuentro con Lula, Scolari afirmó que el principal tema de la reunión fue el equipo "del corazón" del mandatario, Corinthians, que recientemente se alzó con el título del campeonato de la segunda división que le permitirá regresar a la élite del fútbol brasileño en 2009.

"Manifesté mi cariño hacia Lula por todo lo que está haciendo por el país. Los que vivimos afuera, sentimos que él fue muy importante para Brasil", concluyó Scolari.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016