Encontraron un murciélago con rabia en Río Cuarto

El animal fue hallado muerto en una vivienda del barrio Acordeón, de esa localidad de Córdoba. Según los primeros análisis que se realizaron, tenía rabia. “Nosotros ya trabajamos en la casa y no hay riesgo de contagio, los animales (domésticos) del lugar que pudieron ser mordidos ya fueron tratados y vacunados", aseguró el titular de Bromatología de Río Cuarto, Oscar Artero.

Un murciélago infectado con rabia fue encontrado muerto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informó el titular de Bromatología de esa localidad, Oscar Artero.

El animal fue encontrado en una vivienda del barrio Acordeón de esa población, ubicada 230 kilómetros al sur de la capital provincial, cuando el perro de la casa jugaba con él, informa esta tarde Inforegión.

El titular de Bromatología de Río Cuarto, Oscar Artero, explicó que "una señora encontró un murciélago en su patio y procedimos a enviarlo al Instituto Antirrábico de Córdoba, donde los análisis dieron positivo".

"Nosotros ya trabajamos en la casa y no hay riesgo de contagio, los animales (domésticos) del lugar que pudieron ser mordidos ya fueron tratados y vacunados", sostuvo el funcionario. Artero dijo que es el primer caso de rabia que detectan en Río Cuarto en 26 años y remarcó que "en este caso puntual no hay que alarmar a la población porque el tema está bajo control", pero recomendó avisar de inmediato si se encuentren animales muertos.

En tanto, un niño de dos años que la semana pasada estaba jugando con un murciélago infectado en la ciudad de Córdoba evolucionaba favorablemente. El pequeño, que aparentemente no fue mordido, fue encontrado manipulando el murciélago en el balcón de la casa del barrio Cofico, por lo que se notificó al Instituto Antirrábico y se inició el tratamiento preventivo.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho