Deportes

"Van a ver un cambio en la Selección", prometió Maradona

El entrenador de la Selección afirmó hoy que su objetivo no es otro que ganar la próxima Copa del Mundo y adelantó que se verán modificaciones en el equipo respecto de la era Basile.

"Van a ver un cambio en la Selección. A medida que nos vayamos metiendo, van a haber cambios tácticos, de personas; acá el jugador se va a sentir mimado, feliz de estar en la Selección y va a defender a esta camiseta como se merece", sentenció Maradona en conferencia de prensa.

El nuevo seleccionador argentino afirmó además que Lionel Messi tendrá libertad en el equipo albiceleste.

"Quiero que Messi tenga libertad para jugar, para que nos dé satisfacciones. Quiero que sea un pasador y cuando tenga que definir, que defina, pero que sea un pasador y que nos conduzca de tres cuartos de la cancha para adelante", explicó Maradona.

Messi no fue incluido en la convocatoria para jugar en Escocia, debido a un acuerdo con el FC Barcelona para que la selección argentina no llame al jugador argentino para los amistosos, después de la buena voluntad mostrada por el club catalán en dejarle participar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Maradona incluyó a Messi entre los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad, cuando se le preguntó quiénes son para él los mejores futbolistas del momento.

"Están Ronaldinho, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, hay jugadores excepcionales. Siguen saliendo jugadores fantásticos para deleite de los aficionados al fútbol", indicó.

Maradona y los ingleses

El nuevo seleccionador argentino eligió a Kevin Keegan como el mejor jugador británico de la historia, entre los que vio jugar. "Kevin Keegan es el mejor que vi jugar. Después hubo muchos", señaló.

También aseguró que no le interesa darle la mano a Terry Butcher, colaborador en
el cuerpo técnico de Escocia, luego de que el ex defensor dijera que le guarda rencor por el gol que el "Diez" le marcó con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Butcher jugó aquel partido de cuartos de final del Mundial de 1986 contra Argentina, en el que Maradona anotó dos tantos, uno con la mano y otro con el gol más lindo de la historia del evento.

Argentina acabó ganando aquel partido por 2-1 y luego el Mundial y Butcher ha afirmado estos días que no perdona a Maradona su Mano de Dios y que no le saludará en el partido del miércoles en Hampden Park.

"No me preocupa Butcher. No me interesa darle la mano. Yo estoy bien con la gente que quiero estar bien. Si no me quiere dar la mano es su problema. No sé por qué. Lo dejo que haga su
vida, yo hago la mía. No me muero, duermo igual, si Butcher no me da la mano", señaló.

Encedido, Maradona no esperó a otra pregunta para seguir respondiendo a Butcher.

"Le recuerdo que Inglaterra le ganó a Alemania una final con un gol que no fue. Lo vimos todos. Nadie dijo nada. La historia no se cambió. Butcher a mí no me puede juzgar de ninguna manera", dijo.

"¡Faltaba un pedazo así para que el balón entrara. Lo que pasa es que no había repeticiones entonces", dijo expresivo el astro.

Maradona quiso agradecer a los escoceses el cariño recibido, en muchos casos por aquellos dos goles marcados a Inglaterra.

"Me siento muy bien, contento de poder volver a Escocia despues de mucho tiempo y estar al frente de la selección argentina, con estos jugadores increíbles, para mí es fantástico", dijo.

"Soy consiente de la popularidad que tengo aquí y me encanta. Me gusta muchísimo. Estoy muy agradecido a los escoceses por la recepción. Les agradezo en el alma. Si les hice felices con
algunos goles, yo también me he sentido feliz de haberles dado una sonrisa", añadió.

"Dios quiso que debutara aquí como seleccionador y ojalá les pueda ofrecer a los escoceses un buen partido", explicó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016