Deportes

Traverso: "No permitiremos que acusen a Viatri de algo que no hizo"

El representante de Lucas Viatri afirmó hoy que apelarán la decisión de la Justicia de llevar a juicio oral y público al delantero de Boca, a quien se lo acusa de haber participado en marzo de 2007 de un asalto a una peluquería.

“Haremos las apelaciones y presentaremos los recursos legales correspondientes. Nos llama la atención que lo lleven a juicio oral tan rápido y que lo acusen de un hecho en el que no participó. Es fácil acusar pero es muy difícil aclarar las cosas. Y no vamos a permitir que le atribuyan algo que no hizo”, declaró Traverso en diálogo con C5N.

El apoderado de Viatri y ex futbolista del equipo de la Ribera agregó que su representado "ya estuvo preso durante 28 días" por ese episodio.

El delantero irá a juicio oral y público debido a que está acusado de robo calificado con arma de fuego, episodio por el que ya estuvo preso en marzo del año pasado durante un mes.

Así lo dispuso el juez de garantías de Morón Gustavo Robles, quien elevó la causa contra el futbolista y su hermano Sebastián, ambos acusados del delito, cuya pena establece de tres a diez años de prisión.

El caso

El hecho se produjo el 20 de marzo de 2007 cuando se registró un asalto a una peluquería de la localidad bonaerense de Castelar, del partido de Morón, aunque el delantero negó haber estado en ese lugar al momento de cometerse el atraco.

El abogado del artillero "xeneize", Arturo Olcese, dijo estar "sorprendido" por esta medida, ya que los medios periodísticos se enteraron antes de que sea notificado el letrado.

De todas maneras, Olcese afirmó -en declaraciones a radio La Red- que van a realizar una serie de presentaciones para no llegar al juicio, ya que su defendido es "inocente" y en el momento del robo se encontraba entrenando.

Sobre este tema, el ex jugador Cristian Traverso, representante del goleador, se mostró "molesto" debido a cómo se  dio la noticia.

"Es todo muy raro, no es justo lo que está pasando. Más molesta si quieren hacer noticia de esto. Salió en los noticieros antes de que se entere el propio Lucas y su familia. Para una persona que tiene que cuidar su imagen y que tiene una conducta intachable, que le carguen este bolso lleno de piedras es bravo", remarcó Traverso.

"Lamentablemente estamos en un país en donde nunca va a haber justicia. Parece que andar por izquierda es más fácil que andar derecho. Comerte un garrón de esta magnitud no creo que sea justo", agregó el ex zaguero en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Por su parte, hace ya un tiempo, Viatri negó su imputación en el confuso episodio, e incluso compañeros suyos de la tercera y el técnico de esa categoría Abel Alves habían ido a declarar en su momento y aseguraron que cuando ocurría el hecho el atacante practicaba en el club.

"Fue a fines de marzo. Yo había ido al hospital a visitar a una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía nada. Me metieron preso a mí, a mi hermano Sebastián y a dos amigos, ´Checho´ y ´Seba´", explicó Viatri en una de las primeras notas que dio cuando estalló en la primera de Boca.

El jugador había sido detenido el año pasado cuando ingresaba a un hospital a ver a una amiga, y estuvo preso en una comisaría de Castelar durante un mes, pero según insistió Viatri "jamás" había pisado ese negocio.

El delantero, que explotó en la primera del elenco "xeneize" en los primeros meses de este año, a base de goles y con la lesión de Martín Palermo se ganó un lugar entre los titulares.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic