Deportes

Mendoza RC se instaló en la final

El quince de El Bermejo fue derrotado en su cancha por Teqüe. La formación Azul se impuso por 13 a 10, pero la diferencia no fue suficiente para instalarse en la final del Torneo Cuyano.

A  Teque la final se le escurrió como el agua entre los dedos. El quince de Miguel Ruiz  no supo aprovechar la ventaja deportiva con la que contaba.

Mendoza manejó muy bien la pelota y también la supo administrar durante todo el partido. Hubo por parte del equipo dueño de casa una muy buena defensa, mediante la reciedumbre del takle, sobre todo de Leopoldo Villanueva.

La realidad indicaba que Teqüe,  todos los puntos que consiguió,  fue por las equivocaciones de su rival y no por merito propio,  y cuando quiso tener un atisbo de recuperación no supo definir las situaciones con las que contó. Marró tres penales muy factibles sobre el final del partido  y eso le terminó por pasar la factura y evitar que los Azules de Coquimbito repitieran la posibilidad de disputar la final del Torneo Cuyano.

Ese privilegio corresponderá a Los Conejos, uno de los equipos más regulares de la temporada y que espera por Los Tordos o Marista, los archirivales que se enfrentarán mañana, en horas de la tarde.

Mendoza pasó a la final, porque sumó punto bonus por no haber perdido por mas de siete puntos y Teqüe debió haber ganado con punto bonus, cosa que no logró.

Cancha: Mendoza RC
Resultado final: Mendoza RC (10) – Teqüe (13)
Mendoza R.C: Federico Peralta, Facundo Borelli, Emmanuel Chirino, Francisco Ranieri, Diego Álvarez, Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Antonio Álvarez, Santiago Terranova, Nicolás Garigniani, Enzo Viazzo, Gonzalo Palmili, Leopoldo Villanueva, Juan Pablo Satlari y Alfonso Villanueva; Técnico: Federico Méndez y Eduardo Viazzo.
Teqüe: Carlos Torres, Cristian Sáez, Matías Sánchez, Eduardo Soto, Jonathan Páez, Damián Alonso, Gonzalo Pérez, Javier Gutiérrez, Darío Casado, Facundo González, José Mariano Cannata, Juan Pablo Soto, Gabriel Cannata, Diego Salvador y Federico Ballarini; Técnico: Miguel Ruíz.
La figura: Antonio Álvarez (M)
Árbitro: Sergio Marianetti
Tantos: PT: 11’ try de Alfonso Villanueva convertido por Leopoldo Villanueva (M); 24’ penal de Facundo González (T); 34’ try de Gonzalo Pérez convertido por Facundo González (T); ST: 37’ pena de Leandro Pereira.
Ingresos: En Mendoza entraron Leandro Pereira, Raúl Flamarique y Guillermo Giovannini; en Teqüe lo hicieron Juan Pablo Ruiz y Diego Vicino.
Final del preliminar M-17: Mendoza RC (22) -  Los Tordos (10)
Público: 300 personas.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:18
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Merecido pase de Mendoza, pero no por lo que hecho en este partido, sino por lo que ha hecho durante todo el año.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic