Las 4 claves para comer de todo y bajar de peso

Alimentarse equilibradamente es un desafío, sobre todo si tu objetivo es perder algunos kilos de más. Sin embargo, no es tan difícil como parece.

Para que una dieta sea aconsejable debe cumplir con las cuatro leyes de la alimentación.

  1. Recomendar cantidades apropiadas de alimentos. La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo; para mantener la temperatura corporal, la energía de la contracción muscular y el balance nutritivo. Desde el punto de vista calórico, los regímenes adelgazantes se consideran “insuficientes”, ya que permiten un descenso de peso a expensas de un contenido calórico reducido. Por eso, es muy importante que éste sea determinado por un profesional en nutrición, considerando edad, sexo, contextura, actividad, y situaciones especiales como diabetes, obesidad, desnutrición, etcétera.
  2. Incluir todos los grupos de alimentos. Toda dieta deberá tener presentes los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.
  3. Armonizar las cantidades. Las cantidades de los diversos nutrientes deberán ser armónicos, es decir,  guardar una relación de proporción entre ellos de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total.
  4. Ser personalizada. Toda dieta deberá ser adecuada, apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos, así como una correcta preparación.

No tomés decisiones de salud sin consultar con tu médico. Hacé click aquí para leer todas las recomendaciones.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:15
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes