Marcelo Costa hace visitas sorpresa a los hospitales para encontrar irregularidades

El titular de OSEP, Marcelo Costa, desde que asumió está visitando distintos hospitales para conocer, de primera mano, los problemas que puedan existir.

Si bien en su plan de acción presentado ayer en la reunión de gabinete no figura en la lista de actividades, el titular de la Obra Social de Empleados Públicos de la provincia  (OSEP) está realizando visitas “sorpresa” a los hospitales públicos de la provincia. “Según mi evaluación inicial, el 90% de las personas están contentas con los servicios- afirmó el funcionario en conferencia de prensa- están contentos con el trato de los médicos y los enfermeros, se quejan por faltas de comodidades como televisores en las habitaciones o teléfonos internos, cosa que estamos tratando de resolver”.

Tal como lo hiciera hace varios años atrás el gobernador mendocino José Octavio Bordón, Costa llega a los hospitales sin avisar a los directivos, “es que no quiero que me hagan ver las cosas ordenadas”, dijo, aunque descartó que llegue a los lugares disfrazado o camuflado, como lo hizo en su momento Bordón en el Hospital Central.

OSEP es la obra social que más empleados concentra, tiene 347.823 afiliados (entre activos y pasivos) y más de 22.000 afiliados voluntarios. Su presupuesto anual es de 400 millones de pesos al año y su titular asegura que terminará el año en forma equilibrada (ver video testimonio). Aunque no descartó que durante el 2009 se produzcan algunos problemas que puedan afectar este equilibro, por lo cual Costa pidió a los directores de diferentes áreas que elaboren un plan para reducir un 5% los gastos superfluos.
 
Con este proyecto, se esperan ahorrar anualmente por lo menos unos 20 millones de pesos.

Quejas a la gestión de Iglesias en OSEP


El radical Marcelino Iglesias estuvo al frente de la institución 8 años, sin embargo Costa criticó duramente la “forma y el procedimiento” realizado por su antecesor. “Acá hay una cultura de decir se hace así porque siempre se hizo así, y nadie se cuestiona si está bien o mal. Por eso he creado a un auditor de control y gestión interno, para que evalúe cómo se están haciendo las cosas y para qué sirve”.

“Para nosotros es grave que no haya una política de salud en la Obra- continuó diciendo- en las cuatro áreas más importantes, pediatría, ginecología, odontología y clínica general, falta una planificación, se está trabajando en prevención pero falta una tarea coordinada de asistencialismo”.
Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 06:02
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. S i los matones los tenés vos!!! Esos sí que son irregulares., Y no te metas con la gestión de Iglesias, RATA!!!
    8
  2. TONTO !!!!!! PERONIZANDO LA GESTION TE IRA MEJOR.
    7
  3. LA OSEP TIENE EL CARMEN Y EL FLEMING, QUE TE CALIENTAN LOS HOP. PUBLICOS, O PENSAS CON LA GUITA QUE OBLIGATORIAMENTE SACAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS PARAR LA OLLA EN LOS PUBLICOS, EN LA OSEP NECESITAMOS ATENCION, SI ATNECION NO DERIVACION A LOS QUE LES DAN COM..TA A UDS. PARA QUE LES DERIVEN LOS AFILIADOS, ANTES OPERABAN, ATENDIAN MILES POR DIA EN LA GUARDIA, CONSEGUIAS TURNO PARA EL DIA EN QUE ESTABAS ENFERMO NO CUANDO LA OSEP QUIERA. CONCENTRATE EN LO TUYO.
    6
  4. MARCELO CUANDO TENGAS UN HIJO QUE NECESITA LENTES Y NO TENGAS UN MANGO PARA COMPRARSELO Y LA MUTUAL NO TE DA NADA Y LEES EN LOS DIARIOS QUE LA OSEP ENTREGA MILES DE LENTES GRATIS JUNTO A LA DIRECCION DE ESCUELAS EN GODOY CRUZ POR EJEMPLO. MATATE HERMANO LA MUTUAL AL AFILIADO SOLO LO ESQUIRLA Y LA GUITA LA USAN PARA POLITICA BARATA, PERO NO PARA EL QUE LOS MANTIENE Y LES DA EMPLEO.
    5
  5. MARCELO ANDA A LA GUARDIA DEL CARMEN Y ANOTATE PARA QUE TE ATIENDAN SIEMPRE Y CUANDO EL ADMINISTRATIVO QUE TE RECIBE CONSIDERE, SIN SER MEDICO, QUE TE TIENEN QUE ATENDER Y PREGUNTALE CUANTO FALTA PARA TU TURNO Y QUE HARAS CUANDO TE CONTESTE QUE MAS O MENOS DOS O TRES HORAS Y VERAS QUE NO ENTRA NI SALE NADIE, SALVO ALGUNOS RECOMENDADOS POR OTROS DE LA MUTUAL QUE HABLAN AL OIDO DEL NO PROFESIONAL Y ESTE LOS HACE PASAR.
    4
  6. Hacete una visita a la casa de desgobierno, a ver si logras que se pongan a laburar...
    3
  7. para eso están, para ver si le levantan un poco la paupérrima imágen al jefe kamijake. Por que no se ponen a laburar y se dejan de criticar, o por lo menos critiquen con las pruebas en la mano manga de impresentables.
    2
  8. por el sexto piso del Central que ahí vas a encontrar un mueble repleto de irregularidades, pregunta por Pepe Ascar.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia