Deportes

Agüero: "Si no estoy bien, Diego no me va a poner"

El delantero del seleccionado argentino y del Atlético de Madrid dijo que si no está bien, Diego Maradona no lo va a incluir en el equipo, pese a su condición de yerno del flamante DT nacional.



Carlos Alfano, enviado especial a Glasgow


“Algunos podrán decir: ‘lo ponen porque es el yerno’, pero yo sé que me gané un lugar por mis actuaciones en Independiente y en el Atlético de Madrid. Igual sé que tengo que estar bien, porque van a jugar los que estén mejor. Si no estoy bien, Diego no me va a poner", sentenció Agüero.

El ‘Kun’, que próximamente será padre de un varón que tendrá con Giannina, la hija menor del ‘Diez’, dijo que espera un ‘efecto contagio’ a partir de la llegada de Maradona a la Selección y deseó que el nuevo DT pueda transmitirles “confianza” a los jugadores. “Ojalá que Maradona nos contagie mucho y nos transmita mucha confianza para que las cosas nos salgan bien”, expresó Agüero.

“En esta selección hay muy buenos jugadores, pero por más buenos que seamos, si no tenemos confianza, no nos van a salir las cosas”, insistió el ‘Kun’, que seguramente será titular en el partido de mañana ante Escocia, en el estadio Hampden Park, de Glasgow, donde comenzará la “era Maradona” en la Selección.

Para Agüero, el equipo argentino no necesita un cambio de actitud, sino de confianza. “Actitud hay que tener siempre que se viste la camiseta ‘celeste y blanca’, hay que tenerla sólo por estar en la Selección”, aseveró.

En cuanto a su particular relación con Maradona, el ‘Kun’ comentó que no mantuvo ningún diálogo especial, sino que su contacto con Diego fue el mismo que el resto de los jugadores y –precisó- su primer contacto con el flamante entrenador argentino ni siquiera fue individual, sino en grupo, cuando Diego visitó a varios jugadores en Madrid.

“La primera vez que hablamos, después de que él había sido designado como entrenador, fue cuando vino a Madrid, en esa cena que tuvimos con Maxi (Rodríguez), Heinze y Gago. El nos dijo qué planes tenía, qué quería hacer y nos preguntó cómo estábamos. Hablamos de un planeamiento general”, indicó Agüero.

Ya en Glasgow, el contacto entre el ‘Kun’ y el ex capitán del seleccionado argentino fue algo más cercano, aunque Agüero aseguró que sintió lo mismo que sus compañeros: admiración. “Tenerlo como técnico y escuchar las cosas que nos dice es increíble. El habla y nosotros no lo podemos creer”, reveló.

Finalmente, el delantero desestimó un festejo especial con su suegro, en caso de convertir algún tanto en el partido amistoso de mañana ante Escocia. “Se lo voy a dedicar, como siempre, a mi mujer que va a estar mirando desde Madrid y a mi familia, que también va a estar mirando en Buenos Aires”, anunció.

“Pero más importante que yo haga un gol, es que el equipo juegue bien y que gane. Diego siempre quiere que la Selección gane, y ahora que es el entrenador, mucho más. Sabemos que a Argentina todos quieren ganarle, pero nosotros queremos empezar muy bien en esta etapa”, concluyó.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic