Acusan al gremialista Piumato de haberse "autoinfligido" accidentalmente un balazo en los testículos

La denuncia fue realizada por el defensor Hilario Lagos, quien a contramano de lo que siempre dijo Julio Piumato acerca de que esa herida fue provocada por la Policía en el año 2000, acusó al dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de habérsela infligido en forma accidental.

Un defensor oficial denunció al dirigente del gremio de los empleados judiciales Julio Piumato acusándolo de haberse "autoinfligido" accidentalmente una herida de bala en sus testículos, durante una manifestación contra la ley de Reforma Laboral del gobierno de la Alianza, en el año 2000.

La denuncia fue realizada por el defensor Hilario Lagos, quien a contramano de lo que siempre dijo Piumato acerca de que esa herida fue provocada por la Policía, acusó al dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de habérsela infligido en forma accidental.

Por ese hecho, 11 policías federales fueron absueltos en juicio oral y público, acusados de ejercer una represión que tuvo lugar en las cercanías del Congreso Nacional el 19 de abril de 2000, cuando distintas agrupaciones y gremios se manifestaron en contra de la sanción de la Ley de Reforma Laboral.

Durante aquella protesta, Piumato recibió un disparo en sus testículos y por el hecho acusó a la Policía, pero tras ser absueltos los efectivos, el defensor oficial denunció al dirigente gremial por presunto "falso testimonio agravado".

"La trayectoria del proyectil ingresa al escroto por el lado izquierdo y sale por el derecho. La bolsa masculina se encuentra entre las piernas. Sumemos pantalón y calzoncillo. Es prácticamente imposible sostener que un tercero le disparó a Piumato", sostuvo en su denuncia el defensor.

"La herida, a mi criterio y ´radio pasillo de Tribunales´, sólo pudo ser efectuada por portar un arma el herido, ya sea en la cintura, si es zurdo (de izquierda a derecha) o en una riñonera, que se le dispara por un mal manejo de la misma, si se quiere por accidente", agregó.

En su denuncia, Lagos también acusó a la hermana de Piumato, Liliana, quien habría sustraído los restos de la bala que le fueron extraídos al dirigente gremial en el hospital Británico, y los cuales estaban destinados a someterlos a pericias técnicas.   

Así, le imputó a la mujer el delito contemplado en el artículo255 del Código Penal, que establece penas de uno a cuatro años de  cárcel para quien "sustrajere, ocultare, destruyere o inutilizare objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente".

La denuncia recayó en el juzgado de Instrucción porteño Nº 40, a cargo de la jueza Inés Cantisani.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México