Deportes

Alemania enfrenta a Inglaterra en un clásico europeo

Ambas selecciones tienen varias ausencias. En los locales no jugarán Ballack, Lahm y Frings. Mientras que en el equipo británico no estarán Gerrard, Lampard, Rooney ni Ferdinand. Se juega mañana.

Ni Alemania ni Inglaterra estarán en su mejor nivel futbolístico cuando se enfrenten mañana en Berlín en un amistoso que los seleccionadores aprovecharán para poner a prueba a algunos jugadores nuevos.

Sin embargo, el duelo entre los viejos rivales nunca se debe desestimar aunque la naturaleza amistosa sea esta vez más pronunciada que en citas anteriores.

"Todo el mundo me ha dicho que no hay partidos amistosos con Alemania, pero creo que éste va a ser uno", sostuvo el técnico de los ingleses, el italiano Fabio Capello.

"Haremos algunos experimentos y después de este partido habré conocido más a distintos futbolistas", explicó sus planes.

Su par alemán, Joachim Löw, también ha incluido nombres nuevos en la lista de convocados para la selección mayor.

Inglaterra no contará con sus "pesos pesados" Steven Gerrard y Frank Lampard en el mediocampo -éste último con una lesión de costilla-, ni con el par del Manchester, Wayne Rooney y Rio Ferdinand.

El capitán de los ingleses, John Terry, estará probablemente recuperado para mañana pero no así sus colegas Ashley y Joe Cole. El defensor del Manchester United, Wes Brown y el atacante del Wigan Emile Heskey son otros de los ausentes.

Capello no tuvo en cuenta esta vez al ex capitán David Beckham, que está a un partido internacional de alcanzar la marca de 108 que ostenta Bobby More, ni al delantero Michael Owen.

Las lesiones llevaron a Capello a nominar el lunes a Jimmy Bullard, del Fulham, y Scott Parker, del West Ham United.

Alemania, por su parte, debe prescindir del capitán Michael Ballack y del defensor Philipp Lahm, quienes no estarán recuperados para enfrentarse a los visitantes en el Estadio Olímpico de Berlín.

Löw dejó fuera al centrocampista del Bremen Torsten Frings, e invitó a Marvin Compper y Tobias Weis, del ascendido a primera Hoffenheim así como a Marcel Schäfer, del Wolfsburgo.

Schäfer, que cerraría el hueco que deja Lahm en la zaga izquierda, tiene las mejores chances de salir al campo. El arquero titular del Bremen, Tim Wiese, también espera poder debutar en esta oportunidad en la meta germana.

"Es importante que concentremos toda la energía en este partido. Hacía años que no veía a un equipo de Inglaterra tan fuerte como éste", sostuvo el entrenador germano.

"Inglaterra es el equipo del momento. Dan una impresión de gran fortaleza. Son compactos, avanzan rápidamente y a nivel técnico son muy buenos", certificó.

Alemania nunca le ha ganado a Inglaterra en varios intentos previos en Berlín, pero Löw está convencido de que sus pupilos cerrarán el año con resultado positivo.

"Jugar contra Inglaterra en un estadio tan grande es siempre algo especial", sostuvo. Pese a que el rival no contará con varias de sus grandes figuras, "tiene un equipo que hace mucho que no era tan fuerte", insistió.

Con cuatro triunfos en su haber en la campaña clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, Capello considera este amistoso como una opurtunidad ideal para ver caras nuevas.

Una noticia que sorprendió fue la convocatoria del defensor del Chelsea Michael Mancienne. También el dúo de jugadores del Aston Villa Curtis Davis, de 23 años, y Gabriel Agbonlahor, de 22, brindarán frescura juvenil al plantel que también incluye al delantero del Tottenham Hotspur Darren Bent y a Micah Richards del Manchester City.

Capello espera que los noveles se contagien de la nueva confianza que reina en el equipo inglés.

"Creo que la confianza de los jugadores es diferente ahora. Me acuerdo cuando jugamos la primera vez contra Suiza y que jugamos sin confianza. Pero ahora hemos jugado y ganado cuatro clasificatorios para el Mundial y puedo ver confianza en los jugadores. Es la cosa más importante".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes