La obra de Bolaño “2666″ llega a Estados Unidos

La monumental obra del escritor chileno llegará mañana a las librerías de Estados Unidos en inglés precedida por el apoyo de personajes famosos como la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Su publicación en el mercado estadounidense supone la consagración del autor nacido en 1953 y muerto sólo a los 50 años de edad, y considerado el narrador latinoamericano más importante desde Gabriel García Márquez.

La novela póstuma del escritor llega no sólo con los elogios recibidos en el suplemento de libros del “The New York Times”, sino también con el importantísimo empuje de la popular Oprah Winfrey, toda una estrella mediática en los Estados Unidos, y que ensalzó la obra de Bolaño en su revista “0″.

“Al sostener en público una copia en pruebas de ‘2666′, me sentía como si tuviese la nueva entrega de Harry Potter en un colegio. Hasta media docena de extraños se acercaron para preguntarme por lo último de un autor al que admiraban profundamente”, relata Winfrey en “0″.

2666, compuesta de cinco relatos e ideada en un principio por su autor en cinco volúmenes, se publicará en Estados Unidos en dos ediciones: una en tapa dura de 900 páginas y otra en un cofre que contiene tres tomos.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic