Deportes

Nalbandian: "Yo quería que Nadal esté en la final"

Uno de los integrantes del equipo argentino de la Copa Davis se lamentó por la ausencia del español en la final. "Jugar contra el número uno hubiera sido muy motivador", opinó.

"Yo quería que Nadal esté en la final. Es una amigo y perderse una instancia decisiva de Copa Davis no es nada lindo. Ahora las cosas cambian un poco, pero nosotros seguimos enfocados en lo que tenemos que hacer sin importar a quien tengamos enfrente", aseguró David Nalbandian en conferencia de prensa, a pocos días de la chance histórica de disputar una final de Copa Davis frente a España, en Mar del Plata.

"Estos cinco puntos son importantísimos por todo lo que venimos haciendo en varios años de Copa Davis. Es todo esfuerzo y sacrificio para jugar esta serie de local es una oportunidad única", destacó el cordobés.
 
Ansiedad y motivación

El equipo argentino de Copa Davis se mostró hoy con una mezcla de ansiedad y motivación de cara al inicio de la final frente a España, donde buscará "más unido que nunca" coronar el "esfuerzo y sacrificio" de los últimos años con la obtención de la Ensaladera de Plata.

"La motivación es ganar la Copa Davis y para eso tenemos que estar todos unidos más que nunca. Los chicos están jugando y entrenando muy bien, con la cabeza metida en la idea de que hay que salir a ganar todos los partidos que salgamos a jugar", explicó el capitán, Alberto Mancini.

Durante la primera conferencia de prensa oficial de la serie que ya se vive "a full" en cada sector del Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto "albiceleste" plantó bandera ante los españoles, que pretenden arrebarle la posibilidad de conseguir un hecho histórico.

"Serán los puntos más importantes de la historia del tenis argentino, porque venimos luchando por esto hace mucho tiempo, lo que genera un esfuerzo y sacrificio extra", aseguró David Nalbandian, número "2" nacional por ranking pero líder por naturaleza.

Muchas de las chances del elenco argentino pasan por la localía y tanto los jugadores como el cuerpo técnico lo saben. "Pusimos la cancha como nosotros queríamos, quizás todavía no me adapté del todo porque vengo de Shangai y no tuve el tiempo necesario para lograrlo", afirmó Juan Martín Del Potro, quien apenas pudo practicar dos veces sobre la carpeta del Islas Malvinas.

"De a poco me siento mucho mejor, creo que tengo tiempo suficiente para llegar lo mejor posible al inicio de la serie, de a poco me adapto a la cancha que a todos nos gusta", dijo el tandilense, a quien se lo notó algo fastidioso durante la práctica matutina.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|04:33
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile