Detienen a un hombre que había robado 12 medidores de agua

Sergio Rosales (42) fue detenido durante la madrugada de ayer por efectivos policiales en Godoy Cruz. Iba en bicicleta y llevaba un bolso con una docena de medidores de agua que había robado de diferentes casas de la zona, y una llave francesa. Antes de ser detenido, Rosales intentó escapar y, junto a los uniformados, protagonizó una breve persecución.

Un hombre de 42 años fue detenido durante la madrugada de ayer cuando circulaba en su bicicleta y llevaba en el interior de un bolso 12 medidores de agua que había robado minutos antes en diferentes viviendas godoicrcueñas.

Según comentaron fuentes policiales, el desencadenante de todo fue una denuncia de un vecino de Moscón al 23. Según lo relatado por el hombre al 911, eran cerca de las 3 y había escuchado unos ruidos extraños en la calle. Al asomarse, encontró la tapa del medidor de agua levantada y cuando subió hasta el baño para verificar si tenía agua, constató que el suministro estaba cortado.

Los uniformados de la Comisaría 7ª de Godoy Cruz dispusieron un operativo cerrojo en la zona y, minutos más tarde, identificaron a un ciclista solitario que circulaba, bolso en mano, por calle Lavalle. Al percatarse de su actitud sospechosa, los efectivos intentaron acercarse para identificarlo.

Sabiendo que estaba en serios problemas, el ciclista –lejos de detenerse y ponerse a disposición de los uniformados-, dio media vuelta en su bicicleta y huyó en contramano por Lavalle, intentando perderse de los uniformados. Pero éstos salieron detrás de él, en sus móviles y sin dejar de pisarle los talones. Dos veces, recurriendo a complejas maniobras, el perseguido intentó eludir a los móviles, pero no fue posible.

La persecución se prolongó por unas cuadras más y llegó a su fin cuando los efectivos hicieron caer del rodado al sospechoso. Al requisarlo, encontraron en su bolso 12 medidores de agua y una llave francesa, con la que el ladrón los sacaba de sus lugares. El detenido fue identificado como Sergio Rosales, de 42 años, y está domiciliado en el barrio La Esperanza.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia