Marcelino Iglesias: "Adaro es como Superman, no existe"

El ex titular de la Obra Social de Empleados Públicos le contestó al minsitro Mario Adaro y aseguró que los gastos hechos en su gestión fueron para dar "servicios de calidad". Estimó que la fiesta de fin de año pasada no le costó a la OSEP más de $20 mil. Adaro dijo ayer que la gestión anterior no fue transparente.

El ex titular de la Obra Social de Empleados Públicos, Marcelino Iglesias, fue al cruce con el actual ministro de Gobierno Mario Adaro. Ayer, el funcionario había criticado la gestión del radical al frente de la Osep y aseguró que se hicieron gastos innecesarios.

Hace una semana explotó una polémica por el importante gasto que la OSEP realizará en su fiesta de fin de año y es que en esta oportunidad, Marcelo Costa –actual jefe de la institución-  quiere subsidiar parte de las entradas para los empleados para que así todos puedan asistir. Desde que la noticia salió a la luz, el Gobierno le bajo los decibeles y simplemente aclaró que con el tiempo se irán bajando los costos.

Sin embargo, ayer, tras una reunión de gabinete Adaro salió con los tapones de punta y apuntó directamente al radical. Frente a varios periodistas aseguró que se habían licitado obras y elementos de “de cinco cifras para la compra de sofisticadas camas hospitalarias".

MDZ consultó a Iglesias quien no tuvo problema en aclarar los dichos del ministro. “Nosotros compramos camas de la mejor calidad, unas están en la unidad coronaria del Hospital El Carmen para el nuevo pabellón, allí les dejamos 44 camas de esas que no hace falta que maniobre la enfermera sino que el paciente puede manejarlas con un control remoto. Yo creí que iban a felicitarme, los afiliados me felicitan”. Agregó, además, que se enorgullece de haber comprado esas camas.

Cabe destacar que Iglesias estuvo al frente de OSEP durante dos períodos. Primero con Roberto Iglesias y, luego, en el de Julio Cobos. En ambas, Adaro criticó la forma en que se gestionaba la mayor obra social de Mendoza

Además,el ex funcionario  aclaró que en años anteriores la fiesta se pagaba entre los aportes de los proveedores y el pago de la tarjeta de los empleados. "La OSEP sólo ponía el salón, el sonido y algún regalito para el personal que cumplía 25 o 30 años, como un chuchillo simbólico”. Estimó que en 2007 OSEP no gastó más de $20 mil en la fiesta, “el resto lo pagaban los empleados”.

A la fiesta del año pasado asistieron unas 800 personas y se realizó en Rivadavia. Iglesias frente a la oportunidad de réplica aprovechó y remató diciendo que: "Adaro es como Superman, no existe. Habla ahora, porque este año hay problemas y no hay qué festejar. Este Gobierno tiene el grave problema de la falta de gestión y liderazgo”.

Un pabellón que nunca se estrenó

"En 2006 hicimos la licitación para crear un nuevo pabellón en el Hospital El  Carmen. Durante nuestra gestión ya habíamos inaugurado uno en reemplazo el Benegas que se estrenó en julio del 2004, luego, como la demanda aumentó decidimos empezar otro".

Por ello se comnezó la costrucción de otro y cuando Iglesias se retiró en noviembre de 2007 "le faltaban dos meses y asumió esta gente y le empezó a poner trabas. La cosa es que queríamos que tuviera sólo una cama por habitación con una de acompañante, principalmente para pacientes quirúrgicos". La obra todavía está veremos.

Opiniones (2)
24 de noviembre de 2017 | 05:06
3
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lejos fuiste y serás el mejor Director que tuvo la Obra Social de Empleados Públicos. Si la actual gestión se ocupara de continuar tu obra con la misma capacidad , espíritu y dedicación, o al menos tuviera la humildad de reconocer que la OSEP llegó a ser la mejor Obra Social de la provincia y el país, gracias a tu gestión, podríamos tener alguna esperanza en el futuro de nuestra OSEP. Lamentablemente , primero el Gobernador Jaque considera que "no es importante nombrar director en la Obra Social". Después de 10 meses nombran uno que demora un mes más en hacerse cargo y cuya primordial preocupación es "transparentar" la fiesta de fin de año, como si no tuviera cosas más importante que aclarar durante casi un año de gestión. Está demostrado que el único espíritu que los guía es el de la CRITICA (Pensarán que eso es gobernar? o que somos estúpidos ?) Realmente los mendocinos estamos desesperanzados.
    2
  2. REFLEJO DE QUE MENDOZA NO SE LA GOBIERNA. REFLEJO DE QUE EL GOBIERNO NO ESTA EN MANOS DE PERONISTA REFLEJO DE QUE EL GOBIERNO ESTA EN MANOS DE AUTISTAS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia