Deportes

Federer quiere recuperar el número uno, pero Wimbledon es su prioridad

El suizo afirmó que quería reconquistar la plaza de Nº1 mundial el próximo año y superar el récord de victorias en Grand Slam de Pete Sampras (14), aunque ganar Wimbledon sigue siendo su prioridad.

El suizo Roger Federer afirmó que quería reconquistar la plaza de número uno mundial el
próximo año y superar el récord de victorias en Grand Slam del estadounidense Pete Sampras (14), aunque ganar Wimbledon sigue siendo su principal prioridad.
  
El suizo, después de una temporada agotadora, acaba el año con varios partidos de exhibición en Malasia contra el estadounidense James Blake y los veteranos John McEnroe y Björn
Borg, aunque piensa ya en el próximo año.

"Para el próximo año, creo que ganar torneos de Grand Slam y recuperar la plaza de número uno mundial van de la mano", señaló Federer.

"Primero quiero descansar un poco después de un año que ha sido largo y difícil para todos los jugadores del circuito ATP. Después, me gustaría prepararme lo mejor posible para estar
listo para el próximo año", explicó.

En caso de victoria en el Abierto de Australia, en enero en Melbourne, Federer, de 27 años, igualaría el número de títulos (14) ganados por Sampras en Grand Slam.

El tenista suizo hace no obstante de Wimbledon, torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones (de 2003 a 2007), su prioridad número uno.

"Me quedaría con una victoria en Wimbledon antes que con una plaza de número uno mundial", indicó.

Federer ha vivido una temporada difícil, cediendo su plaza de número uno mundial a Rafael Nadal después de 237 semanas de reinado y perdiendo la final de Wimbledon, su torneo predilecto, ante el español.

Interrogado sobre sus planes una vez terminada su carrera, el suizo admitió que ahora piensa mucho más en su vida después del tenis, pero no se plantea colgar su raqueta en el armario en un futuro próximo.

"Ignoro lo que haré cuando mi carrera de jugador esté terminada. No pasará en un futuro próximo, porque deseo jugar todavía durante varios años", aseguró, precisando: "Después del
tenis, imagino que querría seguir en este medio de una manera u otra, pero también me gustaría pasar más tiempo para mi fundación y los proyectos que apoyo".

En Imágenes