Demoras en el cruce a Chile por el paro de trabajadores estatales

Los empleados de ese país están trabajando a media máquina en reclamo de mejoras salariales.  La medida es por tiempo indeterminado.
A pesar de que la aduana está abierta las 24 horas, la huelga de los empleados está provocando retraso de vehículos. En Uspallata hay 100 camiones esperando para poder cruzar a Chile y en el vecino país hay también la misma cantidad.

Los estatales chilenos están trabajando a media máquina y esto ha provocado demoras a ambos lados de la cordillera.

Es que los trabajadores están llevando adelante desde ayer a las 8 de la mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y por ello decidieron reducir la atención.

Desde Gendarmería Nacional, Omar Isasi del Escuadrón 27 de Punta de Vacas informó que en Los Libertadores están trabajando 3 personas cuando habitualmente los hacen 12 y en el paso Roque Carranza de Los Horcones está atendiendo sólo 1 trabajador de los 5 que trabajan allí.

Esta medida ha provocado que retrasos de vehículos tanto del lado argentino como del lado chileno a pesar de que la aduana esté abierta las 24 horas.

En nuestra provincia, en la localidad de Uspallata hay 100 camiones esperando para poder cruzar a Chile y en el vecino país hay también la misma cantidad.

Los tabajadores chilenos están reclamando un aumento en sus sueldos del 14,5%.

Los paros arrancaron el 11 de noviembre pasado. En esa oportunidad hicieron  48 horas de huelga  y como no obtuvieron respuestas favorables a sus pedidos decidieron medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial