Deportes

Ronaldo y Zidane convocan a 30 mil marroquíes contra la pobreza

Una multitud de marroquíes participaron en la lucha contra la pobreza y le rendieron homenaje a Ronaldo y sobre todo a Zinedine Zidane, estrella de un partido benéfico organizado por las Naciones Unidas.

Unos 30.000 espectadores marroquíes desafiaron la noche del lunes el frío de Fez para
participar en la lucha contra la pobreza y rendir homenaje a Ronaldo y sobre todo a Zinedine Zidane, estrella de un partido benéfico organizado por las Naciones Unidas.
  
Los espectadores ovacionaron de pie a Zidane cuando el ex capitán de la selección francesa pisó el césped del estadio de Fez, que fue capital de la primera dinastía musulmana en Marruecos.

El partido entre los "amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo", ambos embajadores del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) acabó en empate a seis goles.

Unos 40 ex profesionales de Europa, África y América Latina participaron en este partido anual (desde 2003) cuyos ingresos se destinarán a proyectos en Marruecos para los más desfavorecidos.

Según un documento publicado en junio de 2008 por el Alto Comisionado marroquí para el Plan, 2,8 millones de personas viven por debajo del nivel de la pobreza en Marruecos, aunque la cifra se ha reducido un 40% en seis años.

Ronaldo dio señales de cansancio en el partido de Fez y sólo jugó 20 minutos, sin hacer grandes esfuerzos físicos.

Zidane, por su parte, mantiene su frescura y técnica dos años después de haber colgado las botas.

Sus pases precisos, sus regates y un espléndido gol marcado con ángulo cerrado fueron muy aplaudidos por el público.

"Fez está orgullosa de acoger este partido de solidaridad contra la pobreza, porque la ciudad celebra el 1.200º aniversario de su fundación", declaró a la AFP la ministra de Deportes, Nawal
Mutawakil, al margen de una recepción en que Ronaldo le hizo entrega de un regalo del PNUD por los esfuerzos que realiza en favor del deporte marroquí.

Zinedine Zidane aseguró por su parte a la AFP que continuará "el combate contra la pobreza en el mundo".

Después de este partido, el PNUD piensa pedir pronto la "creación de un fondo mundial al que contribuyan los países ricos para atenuar la pobreza en el mundo", indicó a la AFP la
directora del programa en Ginebra, Cecile Molinier.

En 2009, los organizadores esperan montar el séptimo partido anual contra la pobreza en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|21:50
1
ERROR
27 de Abril de 2017|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza