Deportes

Brillante actuación de Scola para darle el triunfo a los Rockets

Luis Scola fue la gran estrella del partido al conseguir 23 puntos, en la victoria de los Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder, por 100-89, en una nueva jornada del básquetbol de la NBA.

Los Houston Rockets se consolidaron al frente de la División Suroeste al ganar por 100-89 a los Oklahoma City Thunder, pero perdieron a Tracy McGrady, quien se retiró después de dañarse la rodilla izquierda, una articulación con un largo historial de lesiones.

Los Rockets se acordarán de este partido, jugado en Oklahoma en la noche del lunes, no por la victoria, sino por la lesión de McGrady. Ahora todos permanecen pendientes del alcance de la dolencia, que podría ser grave.

McGrady cayó al suelo al comienzo del tercer cuarto después de dar un pase y todo el banquillo de los Rockets dio la alarma. "Siempre he jugado con el temor de volver a recaer y nunca he estado al cien por cien. No sé lo que tendré y estoy muy preocupado", manifestó.

Al menos, los Rockets pudieron celebrar su séptimo triunfo en 11 encuentros. El argentino Luis Scola fue la gran estrella del partido al conseguir 23 puntos, su mejor marca de esta temporada. "La defensa de los Thunder se cerró sobre Yao Ming y Scola pudo encontrar muchos espacios", afirmó Rick Adelman, su entrenador.

Yao Ming completó 19 puntos y 12 rebotes, mientras Ron Artest hizo 17 tantos y 11 capturas, aunque también tuvo que retirarse al sufrir un esguince en el último minuto del accidentado partido.

Kevin Durant consiguió 29 puntos para unos Thunder que acumularon su décima derrota en 11 encuentros, la peor marca de toda la Liga.

En otro encuentro, los Utah Jazz rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 109-97 a los Phoenix Suns.

C.J. Miles fue el mejor hombre de los Jazz al lograr 21 puntos, su mejor marca de la temporada, y Carlos Boozer añadió 21 tantos y 15 rebotes.

Amare Stoudemire fue el principal anotador de los Suns al alcanzar los 30 puntos, mientras Steve Nash consiguió 14 tantos y ocho asistencias.

Además, los San Antonio Spurs sumaron un sufrido triunfo al vencer por 86-83 a Los Angeles Clippers gracias a un triple de Roger Mason a ocho segundos del final. Baron Davis pudo forzar la prórroga, pero erró su intento desesperado.

Tim Duncan fue el jugador más valioso de los Spurs al acumular 20 puntos, 15 rebotes y seis tapones, mientras Michael Finley agregó 19 tantos.

Cuttino Mobley hizo 18 puntos para unos Clippers que encajaron su novena derrota en diez encuentros.

Resultados:

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets 89-100 Utah Jazz - Phoenix Suns 109-97 Los Angeles Clippers - San Antonio Spurs 83-86
En Imágenes