Renunció el principal ejecutivo de Yahoo!

El CEO y cofundador de la empresa de Internet, Jerry Yang, anunció su dimisión. De esta manera, asume las consecuencias del fracaso de la adquisición de la compañía por parte del gigante del software Microsoft.

El CEO de la empresa de Internet Yahoo!, Jerry Yang, anunció su renuncia, informó anoche el grupo en su sede en Sunnyvale, estado de California.

El cofundador de Yahoo! asume de esta manera las consecuencias del fracaso de la adquisición de la empresa por parte del gigante del software Microsoft, según despacho de la agencia de noticias DPA.

La dimisión de Yang volvió a avivar las especulaciones acerca de una venta de la firma. Yahoo! registra una baja en sus ganancias y anunció la eliminación en todo el mundo del 10 por ciento de los puestos de trabajo.

Yang ayudará a la junta directiva a buscar a su sucesor y hasta tanto se mantendrá en el cargo. Los candidatos al puesto son tanto internos como externos, señaló Yahoo!

Posteriormente, Yang seguirá a cargo de tareas importantes en la empresa y continuará siendo miembro de la junta directiva.

"Jerry y la junta tuvieron un diálogo continuo en relación con el momento de sucesión y todos acordamos que éste es el momento correcto para hacer la transición hacia un CEO nuevo que pueda conducir a la compañía al próximo nivel", dijo el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, en una declaración.

Yang, de 40 años, fue uno de los fundadores de Yahoo! en 1994 y sólo en junio del año pasado volvió a hacerse cargo de la empresa para regresarla a la senda del éxito.

El grupo sufre ante todo por la competencia con su rival Google.

"Tras haber colocado a Yahoo! en un camino nuevo, más abierto, el momento es el adecuado para mí para entregar el papel del CEO y nuestro talento global a un nuevo líder", indicó Yang.

Hace algunos meses, Microsoft presentó una oferta de más de 40.000 millones de dólares por Yahoo!, con el fin de romper la dominancia de Google en el mercado de la publicidad en los buscadores de Internet.

Sin embargo, Yang rechazó varias veces la propuesta y a cambio pretendía una alianza con Google.

Gran cantidad de accionistas, como el gran inversor Carl Icahn, criticaron duramente a Yang por el curso que tomó.

Muchos accionistas perdieron grandes sumas de dinero por el rechazo de la oferta de Microsoft, porque el valor de los títulos cayó mucho.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial