Deportes

Estudiantes analiza pedir postergación del partido con Tigre

La directiva de Estudiantes de La Plata evaluó hoy la posibilidad de solicitar la postergación del partido del próximo domingo ante uno de los punteros del torneo Apertura, Tigre, si el próximo jueves se clasifica para la final de la Copa Sudamericana.

Si bien mañana la propuesta tendría que ingresar por Comité Ejecutivo en la habitual reunión de los martes, el inconveniente surge porque la clasificación de los platenses se resolverá recién el jueves a última hora, después de que concluya el partido de vuelta con Argentinos Juniors.

Y esto traería aparejado un consecuente reclamo de, por lo menos, los otros dos equipos que pelean palmo a palmo con Tigre el título del Apertura, como San Lorenzo (recibirá el sábado a Lanús) y Boca Juniors (visitará el domingo a San Martín de Tucumán).

Claro que a los "pinchas" les amerita derecho a esta solicitud, porque por reglamento de AFA "cualquier equipo que juegue una final internacional tiene la opción de solicitar la postergación de un partido (solamente uno) del torneo local".

En tanto el plantel de Estudiantes se entrenó hoy en el Country de City Bell, donde realizó una serie de trabajos físicos para finalizar con una práctica informal de fútbol, ya pensando en el cotejo revancha ante Argentinos Juniors, por una de las  semifinales de la Copa Sudamericana.   

Tras la contundente derrota sufrida el último domingo, en La Paternal, precisamente ante Argentinos Juniors (0-5), por el torneo Apertura, se imponía hoy una profunda autocrítica del plantel y cuerpo técnico, la que efectivamente se realizó antes del inicio del entrenamiento y se prolongó por espacio de quince minutos.

El técnico Leonardo Astrada fue quien llevó la voz cantante, en donde puntualizó, en especial, los muchos errores que cometió el equipo.

Posteriormente los jugadores que actuaron en el estadio Diego Maradona hicieron ejercitaciones especiales en el gimnasio del Country y luego completaron la recuperación pasando por el spa  recientemente inaugurado en el complejo de City Bell.

Por otro lado, los habituales titulares llevaron a cabo una práctica de fútbol en la que enfrentaron a un equipo conformado por algunos suplentes y juveniles.

Como se preveía, el zaguero Christian Cellay reemplazó a Leandro Desábato, que fue expulsado en el cotejo de ida ante Argentinos (1-1) y no podrá estar en la revancha por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, recuperados de distintas lesiones, tanto el capitán Juan Sebastián Verón como el zaguero Agustín Alayes se entrenaron hoy con total normalidad.

En consecuencia, el probable equipo que enfrentará el próximo jueves al equipo de Néstor Gorosito, en el Estadio Ciudad de La Plata, se integraría con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Alayes, Cellay y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Pero este equipo, en la práctica de fútbol cayó ante los suplentes por 1 a 0, con gol convertido por el juvenil delantero Ramón Lentini, que el último domingo integró el banco de suplentes.

El plantel "pincharrata" volverá a entrenarse mañana, desde las 9.30, en City Bell.

En otro orden y en el primer día de venta anticipada de localidades para el encuentro ante el "Bicho" de La Paternal, se colocaron entre los socios "albirrojos" un total de 15 mil entradas, es decir la mitad de las que dispone el club local, lo que marca el gran interés que despertó este encuentro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes