Deportes

Los jugadores entre la admiración y la motivación por Diego

Esas fueron las sensaciones de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol, luego de cumplir este lunes su primer entrenamiento bajo la conducción de Diego Armando Maradona. 

El delantero del Manchester United, de Inglaterra, Carlos  Tevez, fue uno de los que más disfrutó de la conducción de Diego durante la práctica.

"Diego está muy bien, con muchísimas ganas, es un placer  disfrutarlo así. Tuvimos una muy buena charla antes de la práctica, nos dijo que estemos tranquilos, que estaba comenzando una nueva etapa", comentó.

La charla de Maradona con los jugadores duró apenas cinco minutos antes del entrenamiento, realizado en el campo del club Celtic de Glasgow, ante más de un centenar de periodistas y fotógrafos convocados por la presencia del 'Diez', pero a Tevez le sirvió para comprender pronto su mensaje: "Sabemos lo que Diego le dio a esta camiseta y eso es lo que nos quiere transmitir", indicó.

El mediocampista del Real Madrid Fernando Gago, en tanto, consideró que "tener a Diego como entrenador es como tener al ídolo de los argentinos al frente del equipo" y admitió que el hecho de que Maradona sea el director técnico del seleccionado le  representa "una gran motivación".
"Es algo muy lindo, una gran motivación. Ahora comienza una nueva etapa y nosotros debemos demostrar que podemos estar en esta Selección", agregó el ex volante de Boca Juniors.

Alejandro Mancuso, uno de los colaboradores designados por Maradona y uno de sus hombres más cercanos, reveló que "fue una sensación muy linda haberlo visto al frente de la práctica, porque se trata de un Diego espléndido y muy natural".

"En la intimidad, hablábamos del material envidiable que tenemos, tanto deportivamente como humanamente. Diego está muy ilusionado con este equipo", aseguró Mancuso, quien será junto a Miguel Angel Lemme uno de sus ayudantes de campo en el amistoso del miércoles ante Escocia.

Por su parte, el mediocampista del Newcastle United, de Inglaterra, Jonás Gutiérrez, destacó que "Diego trata de hablar mucho con los jugadores" y reconoció su admiración por tener como entrenador al máximo futbolista de la historia del fútbol argentino y del mundo.

"Recién estamos conociéndolo como entrenador, pero se ve que trata de hablar mucho con nosotros y eso es muy bueno. Es increíble tenerlo de técnico, después de haberlo admirado tanto como jugador. Nunca me hubiese imaginado vivir algo así. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia", manifestó el ex jugador de Vélez.

Finalmente, el preparador físico del cuerpo técnico nacional, Fernando Signorini, calificó como "un ambiente mágico" el que se produjo durante el entrenamiento que comandó por primera vez Diego Maradona en la Selección, y destacó del discurso del flamante DT que "fue hecho desde el corazón".

"Hace muchísimo tiempo que no escuchaba a alguien hablar desde el corazón y hoy Diego lo hizo ante los jugadores. Ellos sintieron una emoción increíble también, porque fue como que un sueño se les hizo realidad. Fue un entrenamiento único", concluyó.
En Imágenes