Deportes

Luxemburgo denunció agresión de Barrabravas

El técnico del Palmeiras, mediante su abogado, presentó hoy una denuncia ante la Policía Civil de Sao Paulo contra la Mancha Alviverde, la barra más grande del equipo brasileño.

El técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, denunció hoy ante la Justicia brasileña la agresión que sufrió el pasado viernes por parte de fanáticos de su equipo.

El abogado del entrenador, Antonio Carlos Sandoval Catta-Preta, presentó la denuncia ante la Policía Civil de Sao Paulo contra la 'Mancha Alviverde', la mayor barra del Palmeiras, por las "lesiones corporales" que sufrió en el aeropuerto Congonhas, de Sao Paulo.

Los hinchas palmeirenses ya habían amenazado al entrenador a raíz de los últimos resultados adversos del equipo en la Liga brasileña y decidieron "materializarlas" el viernes, según explicó el abogado al portal 'Globoesporte'.

Catta-Preta aseguró que Luxemburgo "puede reconocer a varios" de sus agresores y constató que así lo hará cuando sea convocado por la policía.

"También he enviado una petición al Ministerio Público para que acompañe la evolución de la instrucción", detalló el abogado.

A su llegada al aeropuerto, Luxemburgo fue cercado por varias personas, que le pegaron y le lanzaron objetos, como han recogido cámaras de aficionados, que han enviado las imágenes del ataque a las televisiones locales.

Tras el incidente, el ex seleccionador brasileño dirigió el partido de su equipo contra el Flamengo, el pasado domingo, con el brazo derecho inmovilizado en cabestrillo.

A tres jornadas del final del Campeonato Brasileño, el Palmeiras es quinto, con 61 puntos.

El equipo verde, que de antemano era uno de los máximos candidatos al título de campeón, está a siete puntos del líder, el Sao Paulo, ya casi inalcanzable, y momentáneamente está fuera de las plazas que otorgan el derecho a participar en la Copa Libertadores.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|06:16
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017